Papa sufre golpe por saludar a fieles

Papa sufre golpe por saludar a fieles

El papa Francisco sufrió una pequeña cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo el día de ayer mientras el papamóvil lo transportaba por un barrio de la caribeña ciudad de Cartagena.

El sumo pontífice saludaba a los fieles que se aglomeraban para tener su bendición cuando la unidad frenó súbitamente provocando que este se golpeara contra el vidrio.
El comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani le hizo una curación y Francisco siguió con sus actividades en Cartagena de Indias, debido a que no quiso recibir mayor atención médico. El golpe que no fue de gravedad no impidió a Francisco continuar saludando a la multitud con la sonrisa angelical que lo caracteriza.

Posteriormente, en el puerto de Cartagena ofreció su última misa multitudinal en Colombia.
“Se nos exige generar desde abajo un cambio cultural: a la cultura de la muerte, de la violencia, responder con la cultura de la vida, del encontró, alegó el máximo representante de la iglesia Católica en el cierre de su visita al país que intenta superar los estragos de más de medio siglo de sangriento conflicto armado.

Artículos Similares