Península de Corea al rojo vivo

Península de Corea al rojo vivo

EE.UU. Dice que norcorea ‘quiere la guerra’, mientras que Rusia enmienda la plana a Donald Trump

Solo falta una pequeña chispa para desencadenar un gran infierno. Estados Unidos sostuvo ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Corea del Norte se encuentra ‘pidiendo guerra’ ante los recientes ensayos balísticos, sobre todo la del pasado domingo cuando el régimen de Pyongyang probó una bomba de hidrógeno, mejor conocido como termonuclear.

La guerra nunca es algo que Estados Unidos quiera. No la queremos ahora. Pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada (…) Ellos están pidiendo guerra”, añadió la embajadora estadounidense Nikki Haley.

Haley destacó que Estados Unidos hará circular una nueva resolución sobre Corea del Norte esta semana y dijo que espera que se vote el próximo lunes.
Asimismo, el gobierno norteamericano insistió que los países que tienen relaciones comerciales con Corea del Norte colaboran con sus ‘intenciones nucleares peligrosas’. Como se recuerda, el presidente Donald Trump indicó que su país piensa en cortar relaciones comerciales con aquellas naciones que negocien con Norcorea.

Rusia alza la voz

En tanto, Rusia y China – un importante aliado comercial de Corea del Norte – pidieron que la crisis se resuelva pacíficamente.
Rusia, por su parte, fue más punzante en sus declaraciones. “Claro que a los países que están fuera de la región les resulta muy fácil pronunciar la palabra guerra. Pero los países que están en la misma región que Corea del Norte deben ser más sabios y equilibrados al afrontar este problema que a todos nos preocupa”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Artículos Similares