Pequeñas empresas tendrán bono de descuentos

Pequeñas empresas tendrán bono de descuentos

En zonas de emergencia. Créditos de capital de trabajo tendrán una rebaja de 18%

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que los créditos para capital de trabajo de las Micro y Pequeñas Empresas (Mype) en las zonas de emergencia tendrán un bono de descuento de 15 %.
Refirió que se trata de un conjunto de medidas – que se anunciará próximamente – para oxigenarlas con una dosis de capital adicional a fin de que puedan recuperarse del impacto del fenómeno El Niño costero.

Asimismo, se señala que si el monto del crédito solicitado está referido a la adquisición de un activo fijo, la Mype podrá acceder a una devolución anticipada del IGV.
Para ello, se está realizando las coordinaciones con la Sunat para hacer efectivo este descuento y así se pueda abaratar la deuda de las Mype afectadas. El Ministerio de Producción señala que tendrán que formalizarse las micro y pequeñas empresas informales para acceder a este beneficio. “Si el crédito se destina a capital de trabajo y la Mype cumple con honrar su deuda terminará teniendo un bono de buen pagador de 15 % del monto.

Artículos Similares