Peruanos se refugian en iglesias para no ser deportados

Peruanos se refugian en iglesias para no ser deportados

Autoridades piden ayuda legal para migrantes connacionales en los Estados Unidos

Un verdadero drama experimentan decenas de compatriotas en los Estados Unidos por el endurecimiento de las políticas migratorias ordenadas por el presidente norteamericano Donald Trump.

De acuerdo al parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, más de 40 mil inmigrantes –entre ellos varios peruanos- han sido arrestados por las autoridades norteamericanas desde la asunción del Trump al poder, en enero pasado, mientras que otros tantos se encuentran refugiados en distintas localidades de asistencia social.

Uno de esos casos es la que experimenta Ingrid Encalada Latorre, madre peruana de dos hijos menores (8 años y otro de 17 meses) que se encuentra alojada en una iglesia del estado de Colorado para evitar ser deportada de los Estados Unidos. Esa situación viven cientos de peruanos en todo el territorio norteamericano que cuentan con problemas en su documentación migratoria.

Por ello, el Parlamentario solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores brindar asesoría legal a través de sus consulados a nuestros nacionales quienes, muchas veces, son mal asesorados por tramitadores.

Artículos Similares