Rezan para que Corea no los bombardee

Rezan para que Corea no los bombardee

Pobladores de Isla de Guam claman para que chino loco no cumpla su promesa de enviarles misiles

Los residentes de Guam rezaron ayer por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense y Estados Unidos advirtió que lanzaría duras represalias.
El arzobispo Michael Byrnes instruyó a los curas de las 26 iglesias del territorio a promover plegarias por la paz y para dar ánimo a los militares estacionados en la isla. Pidió orar por “una justa resolución de las diferencias, y para que reine la cordura tanto en las palabras como en las acciones”.

Los católicos de Guam asistieron a misa el domingo tras varios días de incendiarias amenazas entre Washington y Pyongyang, ambos países con armas nucleares.
No cunde una ansiedad evidente entre la población de Guam, aun después de que Pyongyang anunció que para dentro de pocos días concluirá planes para atacar las aguas cerca de las islas. “Somos inocentes”, exclamaban los ciudadanos de la isla tras la finalización de los servicios religiosos.

La isla Guam se encuentra a un poco más de 3 mil kilómetros de distancia de Corea del Norte. Un misil intercontinental coreano le bastaría solo unos 15 minutos para impactar sobre el archipiélago, lo que le sugiere un riesgo muy alto para los más de 160 mil habitantes.

Hawái se prepara

Otra isla americana también toma sus precauciones. Se trata de Hawái. La paradisiaca isla ha sido incorporado a las amenazas de Kim Jung-un. Un misil balístico intercontinental lanzado desde Corea del Norte llegaría a Hawái en 20 minutos, dándole solo cinco minutos a las bases norteamericanas en el Pacífico de activar sus defensas antimisiles. Ante este panorama, la isla se prepara para soportar un posible ataque norcoreano como la realización de simulacros y edificaciones de sótanos en las casas para la evacuación de familias.

Artículos Similares

Japón también sufre por sismo