Simplifican trámites para acogerse a Beca 18

Simplifican trámites para acogerse a Beca 18

Solo se requerirá un máximo de cuatro documentos, según Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación acaba de lanzar la convocatoria de este año de la Beca 18, cuyo procedimiento se ha mejorado, simplificando el proceso de postulación, reduciendo el trámite a un máximo de cuatro documentos.

Los interesados podrán hacer su inscripción a través de la página web www.pronabec.gob.pe. El postulante deberá cumplir con todos los requisitos que exigen las bases del concurso y contar con la documentación, dependiendo de la modalidad en la que concursa.

Requisitos

-Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa en el territorio nacional.
-Acreditar alto rendimiento académico.
-Haber ingresado a un Instituto de Educación Superior elegible en una carrera elegible. (La lista de los institutos se encuentra en el portal del Pronabec)
-Encontrarse en situación de pobreza, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para los postulantes a las modalidades Ordinaria y EIB.

Cabe recordar que Beca 18 tiene las siguientes modalidades: Ordinaria, Albergues, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.
Beca 18 cubre los costos de la matrícula, pensión, material de estudios, movilidad local, alimentación y alojamiento. Asimismo, el becario recibirá una subvención para adquirir una laptop y dispondrá de un Seguro Integral de Salud (SIS).

Artículos Similares