Súper submarino para enfrentar a ‘Chino loco’

Súper submarino para enfrentar a ‘Chino loco’

Surcorea adquiere moderna nave con capacidad nuclear

Se arma para frenar las ansias bélicas de Kim Jong-un. La Marina de Corea del Sur recibió ayer un nuevo sumergible, el poderoso Yu Gwan-sun, de 1.800 toneladas, en una ceremonia realizada en los astilleros de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la isla de Geoje.

En un nuevo capítulo de la escalada de tensión que se vive en las aguas de Oriente, luego del lanzamiento del misil intercontinental del régimen de Pyongyang y tras las pruebas balísticas lanzadas en conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur, el país asiático adquirió esta mole para su arsenal.

Más de 50 sumergibles

El Yu Gwan-sun, de propulsión diesel, es el submarino más avanzado que Seúl posee hasta la fecha y con el que intentará hacer frente a la superioridad de su par del norte bajo el agua, informó en un comunicado la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés).

La Marina prevé desplegarlo en diciembre tras completar la formación de su futura tripulación. Equipado con una célula de combustible, “es capaz de realizar operaciones bajo el agua durante 10 días o más sin tener que salir a la superficie. Además de cargar misiles abastecidos con ojivas nucleares”, aclara la información.

Se espera que este nuevo sumergible contribuya a contrarrestar la inferioridad de Corea del Sur bajo el agua frente a su vecino del norte, liderado por Kim Jong-un, que se cree que tiene una flota compuesta por al menos unos 80 submarinos.
Esta nave se suma a los más de 50 submarinos entre americanos, japoneses, surcoreanos y chinos que rodean la península de Corea.

Artículos Similares