Terremoto arrasa Ciudad de México [FOTOS]

Terremoto arrasa Ciudad de México [FOTOS]

Como en 1985, capital azteca sufre sismo de 7.0 grados y colapsan casas, edificios, puentes, calles, etc

Fallecidos y heridos se contarían por decenas, desastre ocurre cuando se celebraba 32 años del último gran sismo

Justo cuando se conmemoraba los 32 años del destructivo terremoto del 19 de setiembre de 1985 que destruyó la Ciudad de México, nuevamente la capital azteca vuelve a sufrir la furia de la naturaleza.

Al promediar la 1:15 pm (hora peruana) de ayer, un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher remeció la zona central del país azteca. El epicentro se produjo en la frontera de las localidades de Morelos y Puebla a 12 kilómetros a Axochiapan, en el estado de Morelos, a una parofundidad de 57 kilómetros.

El movimiento telúrico también se sintió con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo.
En las redes sociales se han multiplicado los videos donde se aprecia como las casas, edificios, oficinas son remecidos con furia por el sismo.

Del mismo modo, se puede apreciar como las personas corren por las calles desesperadas en busca de un refugio, mientras los postes de luz y toda edificación zigzaguearon por casi un minuto.

Zona de ‘guerra’

La zona más afectada fue Morelos, donde hasta el cierre de esta edición la cifra de fallecidos superaban los 42. En tanto, en todo México la cifra de víctimas mortales superaría los 100.
Asimismo, numerosas casas, puentes, calles, avenidas y más de una veintena de edificios colapsaron por el terremoto, lo que hace prever a los socorristas que la cifra de muertos aumente con el paso de las horas, cuando se remuevan los bloques de cemento y escombros.

En la misma línea, en el estado de Puebla, también se han reportado el colapso de numerosas casas y edificaciones; además de registrarse una explosión en una planta de gas por una fuga.
Del mismo modo, se reportaron más fuga de gas en diferentes sectores de Ciudad de México por la rotura de conexiones así como algunos incendios, sobre todo en condominios de la zona Roma Norte de la capital.

Al lugar, se dieron cita los bomberos para atender las emergencias, así como rescatar a los atrapados entre los escombros. La cifra de desparecidos también sobrepasan el centenar.
El episodio se produce; además, luego de que el pasado 7 de setiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. Asimismo, se suspendió toda actividad en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Artículos Similares

Gran subasta de casas, terrenos y locales

Descubren ‘turrones de la muerte’