Acumulación de basura en Lima puede convertirse en foco infeccioso

0
573
Juan Carlos Castro
Juan Carlos Castro

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DESPIDIÓ A TRABAJADORAS DE LIMPIEZA Y AHORA LA CAPITAL LO PADECE

  • Ministro del Ambiente señala que se identificó 35 puntos críticos por acumulación de desechos

La acumulación de basura en varias vías de Lima Metropolitana ha generado molestias entre los vecinos debido a los olores desagradables y la contaminación.

Por ello, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, instó a la administración de Rafael López Aliaga a dar prioridad al recojo de residuos para evitar focos infecciosos.

Además, señaló que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha identificado 35 puntos críticos en la capital debido a la acumulación de basura. Cabe destacar que la Municipalidad de Lima dejó sin efecto el contrato con la empresa Innova Ambiental por “sobrecostos”, lo que resultó en el despido de más de 800 trabajadoras de limpieza pública.

Estos 35 puntos críticos nos indican que, si no se toman medidas inmediatas, pueden convertirse en focos infecciosos perjudiciales para la población. Esto puede afectar a la ciudadanía. Por eso, la OEFA está supervisando“, afirmó.

En caso de que no se cumplan las medidas, el organismo podría sancionar y multar a las instituciones responsables de esta contaminación. “No queremos llegar a una situación de riesgo sanitario”, añadió.

 

Leer también [Canciller Javier González sustentará ante el Congreso sobre el viaje de la presidenta a China]

 

Según el municipio, se conoció que finalizaron el contrato con Innova Ambiental por “costos excesivos”. No obstante, se observó acumulación de basura en las calles del Centro Histórico durante varios días.

Asimismo, desde la gestión de López Aliaga precisaron que ellos se encargarán de la administración del recojo de basura. Es así como afirmaron que implementan un nuevo sistema de limpieza.