Acusa a la Fiscalía de formar un complot en su contra

0
759
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo se dirigió a los peruanos a través de un Mensaje a la Nación este domingo para pedir a la Fiscalía que continúe las investigaciones y que “en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia” tras la declaración de la empresaria Karelim López, que en calidad de aspirante a colaboradora eficaz lo habría implicado en presuntos actos de corrupción.

PEDRO CASTILLO NIEGA TODOS LOS DELITOS  MENCIONADOS POR KARELIM LÓPEZ Y JURA INOCENCIA

“Me dirijo al pueblo peruano, como presidente y como ciudadano, para exigir a la Fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia”, señaló Castillo al iniciar su comunicado.

El mandatario cuestionó los titulares que se han propagado en los medios de comunicación sobre las supuestas declaraciones de López que la vincularían a Castillo. “Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios?”.

Ante esto, formuló la teoría de que “la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”.

Leer también [El premier sobre reuniones de Karelim: “yo no me he encontrado presente”]

Presentarán moción de vacancia

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular señaló que hoy durante la Junta de Portavoces presentará una moción de vacancia contra Pedro Castillo. Indicó que “la tenemos lista” y sus términos serán debatidos al interior de la reunión de los voceros convocada para hoy lunes en la mañana.

“Vamos a presentar la moción, la tenemos lista, vamos a ponerla sobre la mesa en la Junta de voceros lo que hemos elaborado para ver si todos están de acuerdo en los términos que está escrita. Si están de acuerdo, la echaremos a correr, si no, la corregiremos de acuerdo a lo que pide la mayoría”, dijo Montoya.