Acusan a ‘Chibolín’ de tráfico de niños venezolanos hacia el Perú

0
583
Foto tomada a Andrés Hurtado ‘Chibolín’ en el 2017, donde se ve a ‘Chibolín’ con niños venezolanos
Foto tomada a Andrés Hurtado ‘Chibolín’ en el 2017, donde se ve a ‘Chibolín’ con niños venezolanos

RECOLECTÓ FUERTES SUMAS DE DINERO PARA SACAR VISA HUMANITARIA A MÁS DE 200 MENORES

Caso se hizo conocido en el 2017. ‘Beto A Saber’ señala que Andrés Hurtado contó con la ayuda de Roxana del Águila.

El programa ‘Beto A Saber’ denunció que el conductor de televisión, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ logró recaudar una fortuna considerable a través del tráfico ilícito de visas humanitarias para que 250 niños venezolanos pudieran ingresar al Perú en una serie de transacciones extrañas, en el 2017.

De acuerdo al reportaje, en plena crisis de migración venezolana en el Perú, Hurtado presentaba el drama de decenas de ciudadanos en el programa que tuvo en Panamericana televisión, donde les ofrecía la nacionalidad peruana.

Incluso, el exactor cómico viajó al país del dictador Nicolás Maduro, con el pretexto de rescatar a 250 niños para traerlos al Perú. Por esa acción, fue detenido y acusado de trata de menores.

El programa señala que el hoy preso recolectó “jugosas cantidades de dinero” en complicidad de la ex superintendente de Migraciones, Roxana del Águila.

La historia

Este presunto tráfico de visas comienza en el 2017 cuando Andrés Hurtado fue invitado al programa ‘CNN Encuentro’ para explicar un incidente ocurrido en Venezuela, donde intentaba llevar a cientos de niños venezolanos a Lima.

Al inicio de la entrevista, el periodista del programa, Guillermo Arduino, lo presentó como “periodista”, a lo que Hurtado lo corrigió indicando que era “un conductor de un programa de televisión dedicado a la ayuda social”.

 

Leer también [Dina Boluarte pide unidad ante el Foro APEC en Perú]

 

‘Chibolín’ contó que fue contactado por la ONG Unión Venezolana en Perú, quienes le informaron sobre la grave situación que atravesaban varios niños, quienes padecían hambre en Venezuela. Frente a ello, surgió la iniciativa de trasladarlos a Lima para que se reencontraran con sus padres, quienes ya residían en la capital peruana, con la intención de lograrlo antes de la Navidad de ese año.

No obstante, la policía venezolana canceló el vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, tras detectar irregularidades en los permisos de cuatro menores.
Hurtado Grados denunció que fue detenido en ese momento y afirmó haber sido víctima de torturas físicas y psicológicas durante su retención por parte de las autoridades.


La fiscalía solicitó al Poder Judicial 14 meses de impedimento de salida del país contra Roxana del Águila.