Acusan a Placido Domingo de acoso sexual

0
96
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual. Los testimonios han sido publicados este martes por la agencia Associated Press.

Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas.

Asimismo, aparte de estos nueve testimonios, otra media docena de mujeres han relatado que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante cuenta que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años noventa.

En ese sentido, el tenor mencionó que “es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, pese a calificar las acusaciones de “inexactas”. “Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, añadió.

Cabe señalar que ninguna de las mujeres pudo ofrecer documentación de algún tipo que sustentara sus acusaciones, pero la agencia habló con muchosconocidos y amigos a los que relataron lo sucedido en su momento.