¡¡Alan García está vivo!!

0
855
Alan García
Alan García

DIFERENTES PERSONALIDADES RECUERDAN EL QUINTO ANIVERSARIO DEL SUICIDIO DEL EXPRESIDENTE

  • Peruanos aún debaten sobre si figura del APRA murió durante intento de captura.

El pasado 17 de abril se cumplió cinco años de la trágica desaparición del expresidente Alan García Pérez al interior de su vivienda en el distrito de Miraflores, tras una intervención del equipo de la Diviac por el caso Lava Jato que se le seguía. Ante la posibilidad de ir preso, el líder histórico del Apra decidió suicidarse de un disparo en la sien.

 

Su espíritu aprista más vivo que nunca

Esta fecha que marcó un antes y un después en la historia de la política peruana, fue recordada por varios miembros representativos del partido político, así como amigos y familiares.

Y nos abrió las puertas de palacio con una sonrisa plena y, solicitó perdón histórico al pueblo Afroperuano que luego refrendó en una resolución suprema. Así lo recuerdo. ¡Gracias Alan García!”, escribió la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano en la red social ‘X’.

El antiguo compañero del partido, Omar Quezada, también tuvo palabras de remembranza para García Pérez. “5 años y los enemigos y odiosos siguen revolcándose en su miseria moral porque eres más grande que todos ellos. ¡Viva Alan García!”, tuiteó.

La hija del dos veces mandatario del Perú, Carla García, escribió un sentido mensaje recordando la figura de su padre.

Perdimos la presencia física de Alan, pero recibimos su compañía permanente en los corazones y el recuerdo. Sus obras, sus palabras y su risa, están con nosotros. Elevemos una oración por las personas que viven del odio, para que sanen sus espíritus”, apuntó.

El periodista y uno de los personajes cercanos al jefe de Estado, Beto Ortiz, también expresó su sentir. “Una conjura de necios, una conspiración de enanos terminó con uno de los hombres más importante de nuestra historia republicana. Hombres diminutos como el cobarde José Domingo Pérez, Gustavo Gorriti, Pedro Cateriano, Daniel Olivares y Rosa María Palacios”.

Leer también [Gobierno no observará nuevo retiro de las AFP]

¿Vivo o muerto?

La muerte de Alan García Pérez ha trastocado las fronteras de la arena política. También ha impactado en el pensamiento de la sociedad peruana. Miles de peruanos se preguntan si verdaderamente Alan está muerto o vivo.

En una columna escrita en el 2022 por el literato peruano, Jaime Bayly, titulada “Alan está vivo”, señala que el expresidente se encuentra con vida en un pueblo de Suiza, según le comentó un abogado español en Madrid.

Por otro lado, el periodista Nicolás Lúcar sostuvo que Alan García tenía previsto eliminar al fiscal José Domingo Pérez en caso él se presentase a las dirigencias de su captura, en el fatídico 17 de abril del 2019. Sin embargo, el fiscal que asistió fue Henry Amenábar.