Alberto Fujimori calienta motores para candidatear a la presidencia

0
515
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

CONGRESISTA ALEJANDRO AGUINAGA NO DESCARTA QUE EXPRESIDENTA VUELVA A LA CARRERA POLÍTICA

  • “No tiene impedimento alguno” y “se le ve motivado”, aseveró parlamentario de Fuerza Popular.

De acuerdo al congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, el expresidente Alberto Fujimori (85 años), no cuenta con ningún impedimento para volver a postular a la presidencia del país por tercera vez, luego que haya decidido iniciar un acercamiento con la población peruana mediante el uso de sus redes sociales. De hecho, aseguró que siente un clamor por parte de la población peruana. “No tiene impedimento. Lo que percibo de la gente es que hay mucho clamor popular, pero él está tranquilo donde está, está haciendo su defensa. Todos estos métodos modernos son para justamente mostrarle al pueblo su defensa. Están todos felices en la familia“, agregó.

 

‘Pócima de la juventud’

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que el exjefe de Estado se encuentra ‘motivado’ y con ‘vitalidad’ para afrontar su actual vida lejos de la soledad de una prisión.

Anoche estaba conversando con él viendo sus temas. Va a tener algunas evaluaciones, pero lo siento bien, lo siento motivado. A pesar que tiene una edad avanzada, pero lógicamente ha sido como una pócima de vitalidad el encontrarse en libertad“, declaró para un medio local.

Recordemos que, en el marco del indulto de Alberto Fujimori, el Ejecutivo respondió a la Corte IDH y garantizó que la excarcelación obedeció los principios de legalidad y justicia correspondientes.

Dicha postura generó cuestionamientos en contra del Gobierno de Dina Boluarte, ante los cuales el ministro de Justicia, Eduardo Arana, aseguró que no están defendiendo a ‘un ciudadano en particular’.

Leer también [Jorge Hernández, alias ‘El español’, señaló que conoce a inspector general de la PNP que separó Harvey Colchado]

Debo dejar en claro que no estamos defendiendo a un ciudadano en particular ni estamos tomando partido por alguna ideología o alguna posición política”, dijo Arana.

Recordemos que Alberto Fujimori fue presidente constitucional en 1990 hasta el 2000, pasando por dos reelecciones. En el 2001 tuvo que renunciar al cargo por los innumerables casos de corrupción.