Alberto Fujimori se encuentra en UCI

0
1301
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

EXPRESIDENTE SE ROMPIÓ LA CADERA EN FUERTE CAÍDA SUFRIDA EN CASA DE SU HIJA KEIKO

  • Debido a su delicado estado, su candidatura a la presidencia pende de un hilo

Un accidente doméstico podría frenar las intenciones de Alberto Fujimori para postular a la presidencia de la República en el 2026.

En la madrugada del miércoles, el ex presidente sufrió una caída en su habitación, según informó su hija, Keiko Fujimori, mediante un mensaje escrito desde su cuenta personal de X (antes Twitter).

A raíz del accidente, fue trasladado a la Clínica Delgado para recibir atención médica. Los primeros exámenes indican que el ex mandatario presenta una fractura en la cadera.

En horas de la madrugada, mi papá tuvo una caída en su habitación. Lo hemos trasladado a la Clínica Delgado para su atención y evaluación. Los primeros exámenes presentan una fractura en la cadera. Él se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos y nosotros estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes que le vienen realizando los médicos”, escribió la ex candidata presidencial.

Horas después, ante la prensa Keiko indicó que su padre sufrió “una fractura del fémur izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso con la cadera” y que en los próximos días será sometido a una cirugía para aplicarle una prótesis en la zona afectada. “Su evolución es positiva”, afirmó. Indicó que el accidente se debió a que su padre intentó levantarse muy temprano por la mañana y que, tras un mal paso, resbaló cayendo con todo su peso hacia la zona afectada.

Este incidente se produce apenas una semana después de que Keiko anunciara la afiliación de Alberto Fujimori a su partido, Fuerza Popular.

Esta acción ha sido interpretada por diferentes sectores políticos como el inicio de una postulación a la presidencia para el 2026.

 

Leer también [Pedro Castillo confirmó su afiliación al partido «Todo con el Pueblo»]

 

 

Cáncer le recrudeció

Recordemos que Alberto Fujimori anunció en mayo pasado que le fue detectado un tumor maligno en la lengua, donde padece una lesión cancerígena desde hace más de 27 años. “Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia“, dijo en un video publicado en ese entonces.

Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi reencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia voy a derrotar el cáncer“, prosiguió el exmandatario de 85 años. Precisamente, en el último video publicado donde anuncia su afiliación a Fuerza Popular, se le pudo observar al Alberto Fujimori con el rostro levemente hinchado.