Alberto Fujimori y Antauro a segunda vuelta electoral

0
643
Alberto Fujimori y Antauro
Alberto Fujimori y Antauro

ANALIZA PHILLIP BUTTERS SOBRE LO QUE OCURRIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

  • Para periodista, solo ambos personajes contarían con el apoyo electoral de la masa.

El panorama político en el país con miras a las elecciones generales del 2026 tendría dos actores importantes y casi fijos en la intención de captar votos o la preferencia de los electores.

Nos referimos a Alberto Fujimori y a Antauro Humala, dos posibles candidatos presidenciales que podrían contar con el apoyo del electorado en una hipotética segunda vuelta.

Así lo avizora el periodista Phillip Butters, quien indicó que ambos personajes son los únicos que podrían pasar a un balotaje dentro del universo de probables candidatos presidenciales.

“¿Quién puede ser presidente del Perú? (Alberto) Fujimori. Hoy por hoy, los únicos dos que son capaces de pasar a la segunda vuelta por vuelo propio y son muchos más que todos los demás juntos, son Antauro y Fujimori. Y quién puede parar a Antauro hoy, Fujimori… Y quien puede parar a Fujimori hoy, Antauro“, sostuvo el periodista.

Recordemos que el hermano del expresidente Ollanta Humala es la cara visible del partido político A.N.T.A.U.R.O mientras que Alberto Fujimori volvió a tener presencia política gracias a sus videos donde cuenta sus memorias en sus respectivas cuentas oficiales de redes sociales.

Leer también [Evaluarán aumento de sueldo mínimo en segundo semestre de 2024]

Contra Petro

Precisamente, el patriarca de la familia Fujimori arremetió contra el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en su más reciente video publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter). Calificó a Gustavo Petro como “guerrillero”.

El presidente de Colombia hoy es un guerrillero del M19. A nosotros nos hubiera pasado exactamente lo mismo si no vencíamos a Sendero Luminoso y al MRTA. El terrorismo habría llegado al poder”, aseguró a través de su cuenta de X.

En ese sentido, advirtió que en Colombia se vieron obligados a hacer un acuerdo de paz con las guerrillas y estas recibieron beneficios, como representación política. “¿Se imaginan a Elena Iparraguirre de congresista?”, dijo.

“¿Se imaginan quién estaría gobernando el Perú si no habríamos capturado a Abimael Guzmán, a Polay y si no hubiéramos tenido un exitoso rescate en la Operación Chavín de Huántar sin hacer concesiones?, indicó.