Alberto Otárola ya tiene a su reemplazo

0
756
Alberto Otárola
Alberto Otárola

DINA BOLUARTE LE HABRÍA BAJADO EL DEDO POR ESCÁNDALO DE AUDIO CALENTÓN

  • Destitución se haría oficial cuando retorne al Perú proveniente de Canadá.
  • Defensor del Pueblo y ministros de Vivienda, Inclusión y Justicia entre los candidatos para sustituirlo.

El audio que revela un posible tráfico de influencias de parte del aún premier Alberto Otárola ha sido la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de la mandataria Dina Boluarte.

Ante lo delicado de la situación, la jefa de Estado solicitó el retorno inmediato de su otrora mano derecha, quien se encuentra en Canadá participando de una cumbre minera y empresarial de corte internacional.

La llegada de Otárola solo sería una cuestión protocolar. Para comunicarle de manera presencial y oficial su salida del gobierno.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Boluarte Zegarra ya tendía en carpeta algunos nombres dentro de su propio gabinete que bien podrían reemplazar al ‘premier del amor’.

 

Deja tu CV

De acuerdo a informaciones, la jefa de Estado tiene cuatro candidatos para ceñirse el fajín del premierato.

El primero de ellos es el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, hoy embajador peruano en España.

Uno que también se alza como el favorito de las encuestas es el actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. El funcionario cuenta con el agrado de la Presidenta puesto que fue su apoyo cuando ella era titular del Midis.

Sumado a él, en la nómina aparece Eduardo Arana, titular de Justicia y Derechos Humanos, quien hace poco viajó a El Salvador y se mostró dispuesto a replicar sus medidas en el sistema carcelario peruano.

También está Javier González-Olaechea, canciller de la República y la actual ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Lo cierto es que Dina Boluarte solo espera la llegada de Alberto Otárola en las próximas horas para anunciar de manera oficial su despido y por ende, su reemplazo.