Alcalde de Ate anuncia obras por más de S/ 105 millones

0
463
Alcalde de Ate anuncia obras por más de 105 millones
Alcalde de Ate anuncia obras por más de 105 millones

Durante audiencia de rendición de cuentas 2024

La Municipalidad de Ate, desarrolló la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural, donde el alcalde Franco Vidal, junto a sus funcionarios municipales rindieron cuentas sobre la ejecución del presupuesto en los diferentes proyectos, obras e inversiones, así como los logros y principales dificultades de la presente gestión.

La mesa estuvo presidida por la primera autoridad el burgomaestre y los jefes de la Gerencia Municipal, Gerencia de Infraestructura y Urbanismo, Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia de Gestión Ambiental y Ornato.

En la reunión se brindaron detalles sobre la aprobación de 52 proyectos de inversión pública para la construcción de principales obras como pistas y veredas, muros de contención, campos deportivos y escaleras en las 7 zonas del distrito. Asimismo, se viene realizando las gestiones, para la ejecución del proyecto de la apertura de la Av. Huarochirí, tramo Av. Aragón – Av. Nicolás Ayllón y el intercambio vial de la Prolongación Javier Prado, tramo Av. Metropolitana con la Autopista Ramiro Prialé.

“Este año se ha llegado a sumar más de 105 millones de soles para la ejecución de proyectos en todo Ate, ya dimos inicio a más de 10 obras estos últimos meses. Así también, estamos en búsqueda de mayor financiamiento con la Municipalidad Metropolitana de Lima y Ministerio de Vivienda para obras emblemáticas y de impacto distrital en nuestro distrito”, declaró el alcalde Vidal.

Finalmente, se dio a conocer que ya entraron en servicio 8 camiones cisterna y 4 motos cisterna para regar y mejorar las áreas verdes; En seguridad ciudadana Serenazgo realizó más de 500 intervenciones a delincuentes con apoyo de la PNP, la Veterinaria Municipal llevó a cabo 563 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, y a través del Programa Municipal “Mi Primera Chamba” 143 jóvenes ateños cuentan con nuevos puestos laborales.