Alcalde de Ate cumple promesa y esteriliza más de 300 mascotas

0
463
Alcalde de Ate cumple promesa y esteriliza más de 300 mascotas
Alcalde de Ate cumple promesa y esteriliza más de 300 mascotas

Municipio pronto contará con albergue para canes y felinos abandonados

El alcalde de Ate, Franco Vidal, cumple su promesa y viene realizando de forma exitosa campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación de canes y felinos en su distrito. Esta labor se llevó a cabo de manera gratuita en 3 oportunidades logrando la atención de 350 mascotas.  

A través de la Subgerencia de Salud, Demuna y Bienestar Social, la primera campaña se realizó en la Veterinaria Municipal de Santa Clara, donde se esterilizaron a 100 mascotas de la zona. De la misma manera, la segunda y tercera campaña se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huaycán, interviniendo a 150 y 100 mascotas respectivamente.

Cabe precisar, que las esterilizaciones se están priorizando en perros y gatos abandonados y mascotas de familias de bajos recursos con el fin de proteger la salud pública en el distrito de Ate.

Asimismo, el alcalde Franco Vidal, colocó la primera piedra para la construcción de una segunda Veterinaria Municipal, esta vez en la zona de Huaycán, donde se brindarán los servicios esterilización, desparasitación, vacunación, control contra las pulgas y garrapatas, registro de felinos y caninos, entre otros.

“Es un compromiso de campaña la creación de las veterinarias municipales, la finalidad es atender a los canes y felinos abandonados, quiero anunciar que pronto contaremos con un Albergue Municipal, donde los tendremos temporalmente, para luego entregarlos a las personas de buen corazón en calidad de adopción”, remarcó el alcalde de Ate.

Finalmente, la Municipalidad de Ate, comprometida con la salud de las mascotas de todos los hogares del distrito continuará realizando las campañas de manera descentralizada, por ello próximamente se llevará a cabo en la zona de Ceres Medio.