Alcalde de Lima impulsa nuevo proyecto para las ollas comunes

0
1056

Uniendo la tecnología con la solidaridad, el alcalde Rafael López Aliaga y la Fundación Lima, en colaboración con Huawei, Entel e INICTEL-UNI, llevan la modernidad a los cerros de Lima con el proyecto ‘Ollitas Digitales”.

El ingeniero Rafael López Aliaga junto a la Fundación Lima, en colaboración con las empresas Huawei y Entel, así como con INICTEL-UNI, ha desarrollado un proyecto para llevar la modernidad y las comunicaciones al siguiente nivel en el ámbito de la cooperación con los sectores más necesitados de los cerros de Lima, conocido como “Ollitas digitales”.

Serán 2,300 ollas comunes beneficiadas, a las cuales la Municipalidad Metropolitana ya está implementando proyectos de ayuda social básicos. Estos programas incluyen Hambre cero, con el objetivo de garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a una alimentación adecuada y Agua de Emergencia, un servicio básico que asegura que todos los ciudadanos tengan acceso a agua potable.

Ahora, el programa “Ollitas digitales” proporcionará acceso a internet a esta población tan vulnerable. El alcalde de Lima, ingeniero Rafael López Aliaga, señaló: “La conectividad digital es una herramienta vital para acceder no solo a la educación, sino también al empleo y participar activamente en la sociedad”.

Se espera llegar a aproximadamente a 1 millón y medio de personas en nuestra querida ciudad de Lima.  El burgomaestre cumple con sus promesas, ahora a través de las Ollitas Digitales.