Alcalde de Pachacámac prioriza limpieza pública y seguridad ciudadana

0
967

Destaca mejoramiento y ampliación de servicios de limpieza en el distrito de Pachacámac 

El alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera Sulca, viene respondiendo a la ciudadanía, a través de un trabajo coordinado desde el inicio de su gestión. Resultado de ello, es la sustentación de la “Segunda Rendición de Cuenta 2023”, la cual se realizó el 30 de septiembre.

Entre los trabajos más sobresalientes en los últimos tres meses estuvo a cargo de la Gerencia de Administración Tributaria. Esta gerencia logró recaudar de julio a septiembre 7 millones 253 mil 831.81 soles, superando lo recaudado durante el mismo periodo en el 2022.

En ese sentido, se hizo una inversión para adquirir, por primera vez, 19 vehículos propios, compactas, camiones baranda, cisternas y minivans, para el recojo de desechos y limpieza de las cinco zonas de Pachacámac.

Asimismo, la Gerencia de Licencias, Desarrollo Económico y Turismo brindó más de 2500 ofertas de empleo a través de distintas ferias laborales, donde participaron 60 empresas. Además se implementaron siete ferias productivas de pescado, pollo y carne de cerdo con 5000 beneficiados.

También se viene  promoviendo “Descubre Pachacámac” para  incrementar la demanda turística dentro y fuera del distrito, gracias al Festival del Pisco, Festividad del Santísimo Salvador de Pachacámac y sitios arqueológicos. Dando como resultado la visita de más de 36 mil turistas, solo en esas fechas.

Por otro lado, dando prioridad a la seguridad de los vecinos, se viene realizando tareas de descolmatación, conformación de diques y encauzamiento de ríos gracias a las coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el ANA y Defensa Civil.

Asimismo, para el distrito no ha sido fácil la lucha contra la delincuencia. El alcalde junto a más de 10 mil pachacaminos tuvieron que levantarse en una marcha multitudinaria para exigir que no haya más muertes, en un distrito olvidado por el Gobierno Central.

En ese sentido, y como parte de su compromiso con el distrito, el alcalde anunció una millonaria inversión para la creación de la “Central de Videovigilancia” con la finalidad de combatir la ola de criminalidad.