Alcalde de San Luis teme por su vida y la de su familia

0
1601
David Rojas Maza.
David Rojas Maza.

Piden su cabeza. David Rojas Maza, alcalde del distrito de San Luis, se encuentra atemorizado tras recibir varias amenazas de muerte. Aparte de recibir mensajes extorsivos, le enviaron un arreglo floral fúnebre y una caja con cinco balas.

Desde la noche del miércoles le escriben con insultos para que deje su cargo en la municipalidad. “Tienes hasta el viernes para renunciar y sé que vives en Tungasuca. Sabemos dónde para tu mujer y tus hijos. Empieza a rezar. Igual te voy a dar vuelta”, se lee en el texto.

Él acusa directamente a exfuncionarios públicos de su gestión y de las pasadas. Pidió que se levante las conversaciones de telecomunicaciones porque tienen conocimiento de una vinculación con actos delincuenciales. “Ellos van a ser los únicos responsables”, afirma.

Además, también sospecha de mafias que operan en los alrededores del Mercado de Frutas y de la zona industrial, estas serían de camiones, cobros de cupo, entre otros. Por lo sucedido, la autoridad solicitó resguardo policial al general de la policía, Jorge Luis Cayas.

Cabe resaltar que la Municipalidad de San Luis es investigada por la presunta compra sobrevalorada de canastas y productos para donar a los vecinos más golpeados por la pandemia. En cuanto a este tema, Rojas señaló que fueron transparentes en todo momento.

Balas en caja.
Balas en caja.
Arreglo floral fúnebre.
Arreglo floral fúnebre.