Alcalde de SMP y luchador de la UFC impulsan talleres deportivos gratuitos para prevenir la delincuencia

0
458
Alcalde de SMP y luchador de la UFC impulsan talleres deportivos gratuitos para prevenir la delincuencia
Alcalde de SMP y luchador de la UFC impulsan talleres deportivos gratuitos para prevenir la delincuencia

Jóvenes que aprenden y practican lucha olímpica representarán al Perú en torneo de República Dominicana. Luchador Daniel “Soncora” Marcos les impartió su experiencia

Prevenir la delincuencia en el distrito de San Martín de Porres (SMP) es prioridad para el alcalde Hernán Sifuentes. Por ello, su gestión promueve el deporte en sus diferentes disciplinas como la lucha olímpica donde se forman destacados deportistas desde muy pequeños y ahora un grupo de ellos viajarán a República Dominicana en la búsqueda de más medallas.

En ese sentido, el burgomaestre quiso darles una sorpresa a los jóvenes talentos del distrito y contactó a Daniel Soncora, reconocido luchador que triunfa en las Artes Marciales Mixtas (MMA) para que reciban una clase magistral.

“Esta iniciativa de impulsar y promover el deporte nace por el compromiso de alejar a estos chicos de lo malo”, resaltó Sifuentes.

“Estos talleres de lucha olímpica son gratuitos y hemos tenido hasta 300 niños y jóvenes de escasos recursos y que gracias a su esfuerzo nos han representado en torneos internacionales”, anotó.

La autoridad edil acudió a los talleres de lucha y estuvo acompañado por Daniel “Soncora” Marcos, quien triunfa en el extranjero y que es reconocido por tener sangre sanmartiniana. Durante su última pelea en la UFC él obtuvo una importante victoria frente al norteamericano John Castañeda dejando el nombre del Perú muy en alto.

Por su parte, Daniel “Soncora” Marcos precisó que es muy importante este tipo de talleres de lucha olímpica, además sostuvo que confía en el talento peruano, pues no hay nada imposible. “Este año se vienen muchas cosas mejores para mí y estoy esperando eso con ansias”, anotó.

EN BÚSQUEDA DE MÁS MEDALLAS

Los seis jóvenes nacidos en San Martín de Porres y que representarán al país en República Dominicana en el Campeonato Panamericano U17, donde participan adolescentes de 16 y 17 años, son Anthony Molina, Joao Montesinos, Gonzalo Cristaldo, Ángel Ramírez, Ángela Pasco y Reik Valiente.

Ellos viajaron junto a su profesor Mario Molina a traer más preseas para el Perú. El taller gratuito de lucha olímpica del distrito ha permitido que jóvenes promesas dejen el alto no solo el nombre del país, sino también del distrito.