Alcalde Hernán Sifuentes y EMAPE se unen en beneficio de más de 400 mil vecinos de SMP

0
410

Obra valorizada en más de S/ 2 millones renovará pistas para garantizar la seguridad vial

En busca de mejorar la transitabilidad y el flujo vehicular, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes Barca, junto a representantes de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A (EMAPE), dieron inicio a la obra de reparación en la Av. Perú.

Dicho proyecto, que beneficiará a más de 400 mil habitantes, está valorizado en S/. 2, 799,603.29 soles y fortalecerá tanto la seguridad vial como al entorno urbano de esta parte del distrito.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Lima por el trabajo conjunto en la reparación de esta importante vía. Me encuentro contento de poder articular con ellos no solo para darle un mejoramiento integral a esta zona, sino también para brindarle una mejor calidad de vida a todos los vecinos y vecinas del distrito”, indicó Sifuentes Barca.

PRESENTAN PLAN DE DESVÍO

Durante la ceremonia se presentó, además, el plan de desvío que servirá para garantizar la seguridad, prevenir accidentes y mantener la circulación fluida en el área en la que se realizarán las reparaciones.

“Esta obra comprenderá desde el jirón Andahuaylas hasta la calle Villa Rica y son en promedio 23 mil m² de pista que serán remodeladas”, señaló para agregar que le gustaría que el alcalde de Lima pueda venir a la inauguración del proyecto, pues desean recibirlo de la mejor manera”, añadió el burgomaestre.

Participó también el gerente general de EMAPE, Carlos Peña Orellana, quien señaló que el proyecto, que se culminaría en 2 meses, tiene como fin mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los transeúntes.

“Es una importante intervención que tendrá un plan de desvío durante 60 días, pues no solo se hará la pavimentación necesaria sino también se dejará totalmente renovada la vía con elementos de seguridad y la señalética necesaria, a fin de velar por la seguridad vial de los peatones y conductores”, comentó.

Asistieron además la presidenta del directorio de EMAPE, Jessica Villegas Vásquez y el regidor metropolitano Isaac Escobedo Ríos, que llegó en representación del alcalde de Lima Rafael López Aliaga.

ALCANCES DEL PROYECTO

Cabe recalcar, que el proyecto abarca la remoción del pavimento dañado, así como labores de imprimación y colocación de carpeta asfáltica, para reparar y conservar esta vía. Además, la conservación de la señalización vial de aproximadamente 4,988.27 m2, que reforzará la geometría vial de la Av. Perú, con 17 señalizaciones verticales, 112 unidades de tacha retroreflectiva, 2 unidades de amortiguadores de impacto y 166 unidades de bolardo – metal como elementos de seguridad

PLAN DE DESVIO

Finalmente, el gerente general de EMAPE señaló que se han establecido vías alternas, que podrán utilizarse durante el tiempo que duren los trabajos, que se dividen en dos etapas:

  1. ª Etapa:

Desvío sentido Oeste-Este, solo transporte público y privado: Av. 27 de noviembre, Av. Lima, C.A. Belén, C.A. São Paulo y C.A. Puerto Barrios

Desvío sentido Este-Oeste, solo transporte público y privado: C.A. Villa Rica Av. Perú, Av. Universitaria, Av. Lima y Av. 27 de noviembre.

  1. ª Etapa:

Desvío sentido Oeste-Este, solo transporte público y privado: Av. 27 de noviembre, Av. Lima, C.A. Belén, C.A. São Paulo, C.A. Villa Rica.

Desvío sentido Este-Oeste, solo transporte público y privado: C.A. Puerto Barrios, Av. Lima, Av. Universitaria, Av. Abancay.