Alcalde de San Martín de Porres impulsa junto a emprendedores el nuevo emoliente frozen para combatir altas temperaturas

0
536

En el día del emoliente, la Municipalidad y asociaciones ahora formalizadas regalan 500 desayunos saludables incluidos la ingeniosa bebida medicinal helada.

En San Martín de Porres se apoya el emprendimiento y se celebra el día nacional del emoliente, junto a quienes promueven la cultura del cuidado de la salud a través de la venta de bebidas elaboradas a base de plantas medicinales.

Esta fecha se festeja desde al año 2014 y fue creada bajo la ley No 30198, norma que favorece a miles de emolienteros de todo el país porque reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública.
Hoy celebrando un año más de este logro por parte de los emprendedores que comercializan esta bebida, la Municipalidad de SMP junto con diversas asociaciones de emolienteros debidamente formalizados presentarán el emoliente frozen para combatir las altas temperaturas que estiman podría superar los 30 grados.

Desde el municipio de San Martin de Porres se ha logrado formalizar a más de 400 emolienteros distribuidos en 3 asociaciones. Hoy no solo ofrecen una alternativa para combatir el incesante calor de este verano sino que lo hacen en diferentes presentaciones: Emolientes Frozen de tamarindo, ahuaymanto, maracuyá, limón, hierba luisa, uña de gato entre otros.

Es sabido que el emoliente es una bebida consumida en temporadas frías del año, sin embargo el emoliente frozen se prepara como una oportuna elección para combatir los más de 30 grados que estamos viviendo a diario.
Las plantas usadas para preparar el emolinte son cebada, cola de caballo, linaza, alfalfa, llantén y boldo. Tiene propiedades curativas que previene el cáncer de estómago, regula la glucosa, incrementa los glóbulos rojos, contrarresta las enfermedades respiratorias, minimiza el envejecimiento celular y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Hernán Sifuentes , dijo que como alcalde de este pujante distrito, expresa todo su apoyo a los comerciantes quienes se esfuerzan día a día en formalizar su negocio con el cual llevan el alimento a su hogar y pagan los estudios de sus hijos.
Demostramos de esta manera que podemos convivir poniendo orden, respeto, formalidad que van de la mano con el desarrollo económico de nuestro distrito.

Te puede interesar:

Parejas cumplen sueño de casarse frente al mar de la Costa Verde en Magdalena