¡Alerta!  Cierran playa de La Punta  por presencia de tiburón azul

0
1042
¡Alerta! Cierran playa de La Punta por presencia de tiburón azul
¡Alerta! Cierran playa de La Punta por presencia de tiburón azul

El alcalde del distrito chalaco de La Punta, Ramón Garay, dispuso el cierre de la playa de su jurisdicción y prohibió el ingreso al mar de la población por la presencia de un tiburón azul en esas aguas. En algunas imágenes difundidas en redes sociales se observa la presencia de la especie nadando cerca de la parte costera.

BIÓLOGA MANIFIESTA QUE PROBABLEMENTE ESTÉ HERIDO O ENFERMO 

La Municipalidad de La Punta confirmó que la especie sí es un tiburón azul, de acuerdo a la bióloga Fabiola Zavalaga, investigadora del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) el animal probablemente esté herido o enfermo. “Se pide no acercarse a él ni intentar tocarlo o sacarlo”, manifestó el municipio en un post de Facebook.

Asimismo, la comuna difundió otros videos donde se observa al animal nadar en las aguas de la playa Cantolao. Las autoridades evalúan qué acciones se pueden tomar para evitar que la especie muera. Se conoce que esta especie ha sido considerada como casi amenazada y está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Leer también [Turista sueca persiguió y detuvo a delincuente que le robó celular]

Finalmente, el grupo ‘Conservamos por Naturaleza’ de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, señaló a través de sus redes sociales que los tiburones azules pueden medir hasta 3.8m y son los de mayor distribución en el mundo. Se encuentran en todos los océanos en zonas tropicales y aguas templadas, por lo que es probable verlos en zonas costeras y es es considerado como casi amenazado, esto significa que su población se ve reducida frente a riesgos como la captura incidental y captura en las redes de pesca industrial.