Allanan casas de asesores en la sombra de exfiscal Benavides

0
1009
Allanan casas de asesores en la sombra de exfiscal Benavides
Allanan casas de asesores en la sombra de exfiscal Benavides

POLICÍA IRRUMPIÓ EN VIVIENDA DE EXMINISTRO APRISTA HERNÁN GARRIDO LECCA Y DE FISCALES QUE LA ALERTARON DE OPERATIVO

Policías que investigan delitos de alta complejidad y fiscales anticorrupción allanaron la vivienda del exministro aprista, Hernán Garrido Lecca y otros cuatro abogados a los que sindicaron como asesores en ‘la sombra’ de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y que habrían recomendado los acuerdos con los congresistas, así como la caída de la extitular del Ministerio Público, Zoraida Avalos.

Los detectives irrumpieron en las viviendas del exministro Hernán Garrido Lecca, del funcionario Rudy Aguedo del Castillo, además de los abogados José Luis Hauyón y Claudia Ruíz Mesías. Todos sindicados como operadores de Benavides.

El fiscal Freddy Niño fue quien estuvo dirigiendo la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario con fines de incautación como parte de la operación denominada Valkiria V, y luego de recibir información por el colaborador eficaz, Jaime Villanueva. “Garrido Lecca y José Hauyón habrían operado como asesores “en la sombra” de la suspendida fiscal de la Nación y habrían sido claves en la decisión de la destitución a la jueza Bersabeth Revilla que investigaba a su hermana, Emma Benavides, por presuntamente favorecer a personas vinculadas al narcotráfico”, dijo una fuente.

Se conoció que otro caso sería el de la exfiscal Zoraida Ávalos, ambos ‘asesores’ le habrían recomendado conseguir votos en el Congreso para inhabilitarla, así como también estarían involucrados en la decisión de la salida del fiscal Vela Barba de la coordinación del Equipo Especial Lava Jato.

Leer también [“Si es cierta tesis fiscal, la JNJ sería cómplice de la organización criminal”]

Asimismo, se conoció que el equipo se centró en hurgar bien en la vivienda de Claudia Vanessa Ruiz Mesías, quien, junto a su esposo, el fiscal provincial Ricardo Dulanto Isla, están implicados en la investigación de enriquecimiento ilícito

Además los implicados están acusados de haber alertado a Patricia Benavides y su círculo cercano sobre el operativo Valkiria, ejecutado el lunes 26.