Anciana mata hijastra de 10 años por pedirle comida

0
678
Anciana mata hijastra de 10 años por pedirle comida
Anciana mata hijastra de 10 años por pedirle comida

LA GOLPEÓ Y ESTRANGULÓ PORQUE LE DIJO QUE TENÍA HAMBRE. MUJER HACÍA MENDIGAR A LA NIÑA Y CON LA PLATA COMPRABA DROGA

Una mujer de 72 años asesinó a su hijastra de diez años de edad porque la menor le pidió algo de comer tras tenerla abandonada durante tres días en su vivienda, en La Victoria. La anciana fue retenida en el lugar del crimen por los vecinos hasta que fue detenida por la policía.

El crimen se perpetró la tarde del domingo en la vivienda del edificio multifamiliar Rosa Nancy, ubicado en la cuadra seis del jirón Renovación, donde Zarela Chávez Masombite vivía con su hijastra Yasmìn, a quien según los vecinos la sometía a vejaciones y maltratos.

Escuchamos que la estaba golpeando, la niña pedía clemencia, pero cuando fuimos a ver qué pasaba salió la mujer y nos dijo que se le había pasado la mano con su hijastra, a quien la mató. De inmediato llamamos a la policía“, contó un vecino.

Los agentes de la comisaría de La Victoria acudieron al lugar y tras confirmar la muerte de la niña interrogaron a la septuagenaria quien muy tranquila y hasta esbozando una sonrisa dijo que la había golpeado así como le apretó el cuello con sus manos, pero su intención no había sido quitarle la vida.

Los agentes luego escucharon que la mujer dijo que le molestó que la niña le dijera que estaba con hambre y pidió algo de comer. Además, se supo por los vecinos, que Zarela Chávez llegó a su casa la tarde del domingo después de permanecer durante tres días en un fumadero de la zona.

Leer también [Cambios en descanso médico por COVID-19: ahora será decidido por el médico]

EXPLOTADA

Los vecinos contaron que la niña era huérfana y que su padre murió dejándola a cargo de la anciana, pero que ésta la explotaba mandándola a reciclar botellas, vender polos en Gamarra y hasta mendigar. “Toda la plata que ella le traía era para que la ‘vieja’ se lo consumiera en droga. La golpeaba cuando no le traía nada, avisamos a las autoridades, pero nadie vino a hacer nada“, dijo un indignado vecino del edificio.