Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado a un acuerdo de divorcio tras una batalla legal de ocho años, según informó el abogado de la actriz.
Angelina Jolie y Brad Pitt finalmente han llegado a un acuerdo de divorcio tras una prolongada batalla legal de ocho años, según informó el abogado de la actriz. La noticia marca el fin de una disputa que ha sido muy mediática y emotiva para ambos.
La pareja, que se casó en 2014 y tiene seis hijos en común, fue una de las más emblemáticas y seguidas por los medios de comunicación. A lo largo de los años, fueron conocidos por el apodo de «Brangelina», una de las parejas más icónicas de Hollywood.
Te puede interesar:
Tras el respaldo de la UNESCO, Chile tomará acciones sobre el origen del pisco
El proceso comenzó en 2016, cuando Jolie solicitó el divorcio, alegando «diferencias irreconciliables». Durante los procedimientos judiciales, se conoció que la actriz había acusado a Pitt de abuso hacia ella y dos de sus hijos en un avión privado ese mismo año, lo que alimentó aún más la atención mediática en torno al caso.
Acusaciones de abuso
Ella afirmó en documentos judiciales que él abusó física y emocionalmente de ella durante un viaje en un avión privado que la pareja hizo con sus hijos, que en ese momento tenían entre ocho y 15 años, en 2016.
Sus abogados afirmaron que Pitt agarró y empujó a Jolie durante un altercado físico, durante el cual se afirmó que Pitt también agredió a dos de sus hijos. Pitt negó esas acusaciones y en 2021 se le concedió la custodia compartida de los niños después de una larga batalla judicial.
En junio, la hija de la pareja y la tercera mayor, Shiloh, presentó una petición a un tribunal de Los Ángeles para que eliminaran el nombre de Pitt de su apellido y pasaran a llamarse Shiloh Jolie.
Según reportes, otros dos hijos de la pareja han dejado de utilizar el nombre de Pitt.