Antauro exige a Castillo que cumpla con el indulto

0
1236
Antauro Humala
Antauro Humala

El líder etnocacerista Antauro Humala, que cumple 25 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, envió una carta al presidente Pedro Castillo, en la que le solicita el indulto.

LÍDER ETNOCACERISTA LE MANDÓ CARTA AL PRESIDENTE PARA QUE CUMPLA CON SU PROMESA DE CAMPAÑA

En la misiva, el hermano de Ollanta Humala, además de saludar al jefe de Estado, le pide que cumpla su promesa de campaña de revisar el tema del indulto.

El documento fue dejado ayer por la mañana en Mesa de Partes de Palacio de Gobierno por Ricardo Repetto, hijo político de Antauro Humala.

Leer también [The Economist: Sol peruano se devaluó un 42.2%]

He acompañado a la doctora Carmen Huidobro, la abogada del mayor Antauro Humala, porque ha hecho el protocolo correspondiente de dejar en Mesa de Partes una carta, una carta privada”, comentó Repetto.

“Si la primera promesa que da el profesor en la región sur, porque recordemos que el profesor hizo su primera vuelta en la región sur y centro, no llegó mucho a Lima; y estuvo por allá diciendo sobre el indulto al mayor, es lógico que los militantes exijamos eso”, añadió.

Cabe recordar que, durante la campaña de la segunda vuelta, se le consultó a la entonces candidata a la Vicepresidencia, Dina Boluarte, hoy ministra de Desarrollo e Inclusión Social, si se le iba a dar el insulto a Antauro Humala; algo que ella negó rotundamente.

Como se recuerda, esta semana, el Poder Judicial declaró improcedente, en segunda instancia, el pedido de Antauro Humala para salir en libertad condicional.

La Tercera Sala Penal Liquidadora para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima confirmó así una resolución emitida en noviembre de 2020 en la que se rechazaba la solicitud al considerar que Humala Tasso no cumple con los requisitos para acceder al beneficio penitenciario.