Antauro Humala le gana a la Derecha y sigue en carrera

0
760
Antauro Humala Tasso
Antauro Humala Tasso

FISCALÍA ARCHIVA INVESTIGACIÓN CONTRA PARTIDO A.N.T.A.U.R.O

  • Solicitud fue presentada por el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante.

El etnocacerista Antauro Humala Tasso le ganó a la Derecha. ¿Será acaso un vaticinio de lo que podría suceder en las próximas elecciones generales?

La Segunda Fiscalía Provincial Penal dispuso el archivo de la denuncia interpuesta por el congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, contra el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), vinculada con el familiar del expresidente Ollanta Humala Tasso.

Como se recuerda, en los oficios remitidos por el legislador, Muñante solicitó al defensor Josué Gutiérrez y al fiscal interino Juan Carlos Villena declarar la ilegalidad del partido.

Para ello, invocó el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas, que faculta a la Corte Suprema, a pedido de los titulares de la Defensoría o del Ministerio Público, a hacerlo por conducta antidemocrática.

Sin embargo, la resolución fiscal menciona que no encontró “mérito para iniciar una investigación preliminar al advertirse que la denuncia no reviste las características de delito”.

 

Leer también [Congreso confirma Ley de Acceso Universal al Agua Potable]

 

No le creyeron

El parlamentario fundamentó su pedido dando cuenta de algunas entrevistas que ofreció Antauro a distintos medios periodísticos, en donde anunciaba el ‘fusilamiento’ de políticos y militares corruptos como una forma de ‘reformar el sistema judicial’ en el país.

En otra entrevista, el líder etnocacerista afirma que un comandante general de las Fuerzas Armadas “debería dar un golpe de Estado no anodino, debería establecer el orden”.

El señor Antauro Humala (…) ha justificado la muerte o violencia física contra funcionarios públicos, utilizando la violencia como método para la consecución de sus objetivos políticos; asimismo ha indicado y/o justificado un golpe de Estado en la actualidad, cierre inconstitucional del Congreso y la convocatoria ilegal de una Asamblea Constituyente”, afirmó Muñante.

A pesar de sus argumentos, la Segunda Fiscalía Provincial Penal decidió no dar a lugar a la solicitud del congresista Muñante.