Antauro más loco que nunca

0
693
Antauro Humala
Antauro Humala

LÍDER ETNOCACERISTA AFIRMA QUE INDULTARÍA A PEDRO CASTILLO SI ES ELEGIDO PRESIDENTE

  • En entrevista con Phillip Butters indicó que expropiará los canales de televisión y se los entregará a la sociedad civil.

El líder etnocacerista Antauro Humala tuvo algunas declaraciones interesantes en su entrevista con el periodista Phillip Butters en su programa ‘Combutters’.

El candidato a las elecciones presidenciales del 2026 con el partido político A.N.T.A.U.R.O dijo que, de ser elegido presidente de la república, indultará al expresidente preso Pedro Castillo Terrones.

No hay una sentencia de que sea corrupto. (…) Cuando lo sentencien, reevaluaré mi posición (sobre indultarlo), pero hasta ahora no está sentenciado“, subrayó.

Asimismo, lo calificó como ‘retardado’. “Fue mi año más cruel, el más abusivo de mi prisión, paradójicamente con (Pedro) Castillo. Entonces, yo sabía que era un retardado, nadie le hacía caso“, expresó.

 

Medidas de un dictador

Sobre las medidas que podría ejercer si es elegido por la ciudadanía, el hermano del expresidente Ollanta Humala, anunció que expropiará todos los canales de televisión de señal abierta.

Todos los canales de señal abierta del país van a ser expropiadas y nacionalizadas en algunos casos, pero con inversión privada. Es decir, considero que el espacio electromagnético es territorio nacional y vamos a reemplazar su estructura”, aseveró Humala.

Indicó que a los actuales propietarios de los canales como Latina, América Televisión, Panamericana, ATV, Global y RPP se les quitará las licencias y serán entregadas a un colectivo ciudadano llamado ‘Sociedad Civil Popular Organizada’.

Considero que el espacio electromagnético que tenemos, en vez que lo administre 6 empresarios privados en su mayoría extranjeros, sea más democrático y que todos esos canales pasen a un colectivo que yo llamo “Sociedad Civil Popular Organizada. No se les va a quitar su propiedad, sino la señal”, afirmó.

Leer también [Congreso hizo justicia con más de 1 millón de aportantes al Fonavi]

Se fuma su porrito

Consultado sobre su pasado en el consumo de drogas, Antauro Humala reconoció que de vez en cuando se fuma un porro de marihuana.

“¿Cada cuánto tiempo consumes marihuana? Como una persona que toma cerveza una vez a las quinientas porque tengo que trabajar. He perdido 18 años en hacer mi economía propia”, aseveró.