Antauro se une a Juntos Por el Perú

0
442
Antauro Humala
Antauro Humala

FIRMA ALIANZA POLÍTICA PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA EN EL 2026

  • Agrupación que postuló a Verónica Mendoza es considerada “hermana ideológica” por Humala.

Buscando alianzas para dar pelea en las próximas elecciones generales del 2026, el etnocacerista Antauro Humala anunció que su agrupación Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), ha concretado una alianza con Juntos por el Perú (JPP) de cara a las elecciones presidenciales del 2026.

Dicho anuncio fue realizado el pasado viernes 7 de junio junto con algunos miembros de su partido, colaboradores y personas invitadas.

Hoy, viernes 7 de junio, la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros estamos celebrando una junta en confraternidad con otra organización política hermana: Juntos Por el Perú”, afirmó el condenado por homicidio simple por el ‘Andahuaylazo’.

Para el líder autodenominado ‘patriota y nacionalista’, JPP y A.N.T.A.U.R.O comparten ideología política y objetivos en común.

Son hermanos de lucha y que comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos”, afirmó.

 

Leer también [MTC anuncia cambios en Corpac]

 

Antecedentes

Recordemos que JPP participó en las pasadas elecciones generales del 2021 postulando a la candidata Verónika Mendoza. Posteriormente, la candidata de izquierda se alejó de dicho partido para participar en la nueva agrupación Nuevo Perú.

El presidente de Juntos por el Perú es el congresista Roberto Sánchez. Luego de los comicios del 2021, su bancada en el Parlamento inició con cinco miembros: Ruth Luque, Edgard Reymundo, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y el mismo Sánchez. Luego se sumaron Guillermo Bermejo, Víctor Cutipa, Luis Kamiche, Susel Paredes, Hamlet Echevarría y Nieves Limachi.

Por otra parte, (A.N.T.A.U.R.O.) cuenta como presidente a Marco Antonio Vizcarra Alegría quien, según medios periodísticos, es compañero de promoción del hermano del exmandatario, Ollanta Humala, además de uno los militares que participaron del levantamiento del 2006. El conocido como ‘Paiche’ estuvo encarcelado por rebelión y secuestro.

El secretario general, Rubén Ramos Zapana fue elegido congresista de la República luego de las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020.