Ante ola de crímenes declaran estado de emergencia el distrito de SMP

0
927

“Necesitamos 2 500 policías para 800 mil habitantes”, señala alcalde de SMP, Hernán Sifuentes.

En diálogo con diversos medios de comunicación, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes saludó la medida del Gobierno pero dijo que debe ir con resultados: “tomamos bien esta medida, con expectativa, con fe y con el apoyo de los militares y la PNP se ha escuchado el pedido del pueblo para la reducción de los índices de delincuencia y el sicariato en el distrito. 

Señaló que, actualmente tenemos entre 960 a 980 policías que, en la práctica son un poco más de 300 policías en las calles para casi 800 mil habitantes, por lo que pidió más efectivos para el distrito: “necesitamos 2 500 mil policías, mínimamente 2 mil”.

En ese sentido, señaló que los militares que salgan a las calles tendrán una función disuasiva frente a delitos comunes como robos y sicariato, no obstante, aseguró que el trabajo de inteligencia es propio de la Policía Nacional.

UNIDAD DE FLAGRANCIA

Asimismo, Sifuentes Barca, informó que, a la par se viene trabajando con el primer módulo de flagrancia que se implementará en San Martín de Porres, para que los delincuentes capturados sean sancionados de manera inmediata.

“Estamos gestionando un espacio para la primera Unidad de Flagrancia. Ya teniendo la presencia de estos actores de justicia en menos de 48 horas van a tener una sentencia”, aseguró.

Brigada Especial Contra el Crimen – Brecc

Paralelo a ello, la autoridad edil informó que, contaremos en breve una sede de la Dinincri bajo el nombre Brigada Especial Contra el Crimen – Brecc Norte, “dada la situación grave del distrito la cual contará con unidades especializadas de robo, sicariato, homicidios, seguridad de estado y unidad de extranjería”, explicó.

Finalmente dijo “estamos a la expectativa de la publicación de la norma que nos dará más detalles de cuáles son las medidas que dará el Gobierno central en el marco de este estado de emergencia que en conjunto con un mayor despliegue policial, contribuirán a reducir la incidencia delictiva en la comuna”.