Arequipa: Sismo de 6.3 hizo temblar a papitos en su día

0
566
Sismo de 6.3 hizo temblar a papitos en su día
Sismo de 6.3 hizo temblar a papitos en su día

REMECIÓ LA COSTA DEL PAÍS, CAUSANDO DESLIZAMIENTOS QUE BLOQUEARON 50 KILÓMETROS EN LA PANAMERICANA SUR

Un temblor de magnitud 6.3, con una profundidad de 25 kilómetros, se registró la mañana de ayer en la región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo fue percibido también en otras regiones como Ica, Moquegua, Tacna y algunas zonas costeras en Lima. El movimiento telúrico se produjo a las 09:47 horas, y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al suroeste del distrito de Chala, provincia de Caravelí. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer que el movimiento telúrico fue percibido entre moderado y fuerte por la población.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Roberto Riveros Soto, informó en RPP que el sismo provocó un deslizamiento de piedras y rocas en varios tramos de la carretera Panamericana Sur, que han bloqueado cerca de 50 kilómetros de vía, desde el km. 705 hasta el km. 752.

En un primer instante, Riveros Soto reportó que hubieron ciudadanos de la zona afectados por la caída de algunas de sus viviendas durante el desarrollo del sismo: “Aparentemente no hay daños materiales en Caravelí capital, pero estoy en comunicación con otros alcaldes distritales y también con nuestra secretaría técnica de Defensa Civil para evaluar en esta primera hora los daños personales”.

 

Leer también [Matan a 6 en Lima: tres eran venezolanos]

 

Por otra parte, el burgomaestre apuntó que este movimiento telúrico también ha ocasionado daños en el cerco perimétrico del Estadio Municipal de Chala.

Además, la Policía de Carretera informó que el sismo afectó las vías de Carimayo; Chala – Chaparra – Quicacha; Caravelí – Cahuacho; Atico – Caravelí; Atico – Camaná: y Calaveritas (Km. 744 de la Panamericana Sur).