¡Arriba Perú sí se puede!

0
1086
Seleccion peruana
Seleccion peruana

LA SELECCIÓN SE JUEGA LA CHANCE DE VOLVER A UNA FINAL DE COPA AMÉRICA ANTE CHILE LUEGO DE 40 AÑOS

La Blanquirroja tendrá un partido vital si busca llegar a la final de la Copa América Brasil 2019. La selección peruana se enfrentará contra Chile hoy (19:30 pm.) en la segunda semifinal en el Arena Do Gremio en Porto Alegre.

Sobre el papel, la bicolor llega más compacta y con la confianza a tope luego de vencer en la tanda de penales al siempre complicado Uruguay. En aquel partido, el portero Pedro Gallese atajó el penal a Luis Suárez, cobrando así su revancha tras caer goleado por 5 a 0 ante la selección de Brasil.

Este encuentro contra la ‘Roja’ será de vida o muerte, ya que ambos equipos saldrán a buscar la victoria, ya que se determinará quién pasará a la final del campeonato.

Todo parece indicar que el ‘Tigre’ apostará por repetir el once que planteó ante Uruguay y que le dio el pase a ‘semis’. Teniendo en cuenta que la selección chilena posee un juego rápido y aprovecha la potencia física de sus extremos para los contragolpes, Perú deberá hacerse fuerte en defensa y cortar los circuitos del rival en el medio campo, evitando así que sus delanteros tengan opción de pase y llegada al área de Pedro Gallese.