PISTOLEROS SE APODERARON DE CELULARES Y BILLETERAS DE NIÑOS Y SUS PADRES. CUSTODIO INTENTÓ DETENERLOS Y LO ACRIBILLARON
Para 30 niños, junto a sus padres, su inolvidable fiesta de promoción se convirtió en una verdadera pesadilla por culpa de dos delincuentes que irrumpieron en pleno agasajo les robaron sus celulares y mataron de dos balazos a un sereno que había ido contratado para darles seguridad. Posteriormente, en un operativo la policía ubicó la mototaxi utilizada por los ladrones, así como se detuvo a dos venezolanos y un peruano, en el distrito de Santa Anita.
Fue en horas de la noche que los ladrones ingresaron al local D’Fiesta en el cruce de las avenidas Ferrocarril con Imperial, y sacaron sus armas sorprendiendo a las más de 70 personas que participaban en la fiesta de promoción de niños de primaria de un colegio de la zona.
Luego de apoderarse de celulares, billeteras y una cámara fotográfica, los asaltantes estaban por salir del local, cuando les hizo frente el sereno Vicente Quispe Cumba, quien estaba trabajando como seguridad, y fue baleado quedando tendido en el piso. Los criminales aprovechando el pánico de los padres y menores huyeron en una mototaxi que los esperaba en la puerta.
Leer también [Se aprueba ley de guardaparques en Perú]
El herido fue trasladado al hospital Hipólito Unanue donde dejó de existir, mientras la policía realizó un operativo en todo Santa Anita y ubicó en un parque de la urbanización Seremza, en el límite con el distrito de El Agustino, la mototaxi utilizada por los asesinos y se detuvo a tres sospechosos, quienes negaron ser los autores, aunque se conoció que tenían antecedentes policiales.