La delincuencia en el Perú cobró la vida de una nueva víctima. En esta ocasión, un adolescente de 16 años quien cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Santo Domingo Savio. fue asesinado de un balazo tras resistirse al robo de su celular en un bus del transporte público.
LOS DELINCUENTES, QUE SERÍAN VENEZOLANOS, FINGIERON SER PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO
Todo ocurrió en el distrito de San Martín de Porres, exactamente a la altura de la cuadra 24 de la Av. José Granda. Los testigos contaron que dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para abordar la unidad y asaltar a los pasajeros. El menor se negó a entregar su celular y los delincuentes le propinaron un disparo.
“En una esquina se subieron a asaltar dos delincuentes. Al parecer eran de nacionalidad venezolana, según lo que me mencionaron los testigos del homicidio. Él no ha querido entregar el celular, le dispararon por la parte de la costilla. La bala le perforó el pulmón y afectó el corazón”, comentó Denilson Vargas, hermano de la víctima.
Tras cometer el crimen, ambos delincuentes bajaron de la unidad de la unidad de transporte público y huyeron a bordo de una moto. Mientras tanto, el conductor del bus, David José Gómez Chirinos, trasladó de emergencia a Francisco Y. V. F. hasta el hospital Cayetano Heredia, donde lamentablemente se confirmó su muerte.
Leer también [Desaparece oficial del Ejército peruano cuando patrullaba frontera con Chile]
Los restos del menor fueron velados durante la madrugada del domingo, 11 de junio. Encima del ataúd se exhibía la camiseta y los chimpunes del menor. Al costado del féretro, se colocaron arreglos florales y mensajes de condolencias a los familiares.
En tanto, la familia de la víctima exigió a las autoridades locales y a la Policía Nacional del Perú (PNP) capturar a los responsables de este asesinato y redoblar la seguridad en el distrito.