Asesinó a su cuñada de 10 años tras confundirla con delincuente

0
141
Juan Carlos Abanto Paredes
Juan Carlos Abanto Paredes

Mototaxista confesó crimen después de haber tratado de deshacerse del cuerpo abandonándolo en una montaña

Un Mototaxista se presentó en la dependencia policial para confesar que asesinó con un objeto contundente a su cuñada de 10 años de edad,  siendo este un acto involuntario, pues, según precisa, en la oscuridad la habría confundido con un delincuente. Sin embargo, no reportó el hecho a tiempo, más bien arrojó el cuerpo en una montaña. Pero no pudo más con su culpa y a las 6:00 de la mañana de ayer, Juan Carlos Abanto Paredes (30), acudió a la comisaría de Rioja, para explicar cómo ocurrió el crimen.

La noche del último domingo salió de su vivienda ubicada en el caserío Cocayacu junto a su esposa e hija y las llevó al inmueble de su suegra, antes de partir al centro de la localidad para cortarse el cabello y hacer algunas carreras en su unidad. Según relató, dos horas más tarde, le entró un temor de ser nuevamente víctima de la delincuencia al haber dejado su casa deshabitada, por lo que decidió regresar y cerciorarse de que todo esté conforme; al ingresar –en medio de la oscuridad– dijo haber escuchado ruidos y sin mediar palabra alguna golpeó a la silueta en varias oportunidades. Al encender la luz se percató que se trataba de su cuñada. En medio de su desconcierto y miedo, sacó el cuerpo y lo trasladó hasta la quebrada Cocayacu, en primera instancia, donde el agua no pudo arrastrarla; así, decidió abandonarla en una montaña cerca de la carretera Rioja-Yorongos.

En tanto, al tener conocimiento del hecho, los agentes policiales se dirigieron hasta el sector señalado y encontraron el cadáver con evidentes laceraciones.