Así será el cronograma de retiro de fondos AFP hasta por S/ 20,600

0
570
José Luna
José Luna

CONGRESISTA JOSÉ LUNA DIO A CONOCER CUÁLES SERÍAN LAS FECHAS DE LOS DEPÓSITOS HASTA POR 4 UIT

El congresista José Luna, a través de sus redes sociales, compartió un vídeo en el cual explicaba cuándo serían las fechas en las que se realizarían los depósitos del retiro de las AFP hasta por 20,600 soles.

De acuerdo al parlamentario de Podemos Perú, el primer pago se daría en los primeros días de junio y el último, a fines de septiembre.

Evidentemente, para que las fechas sean oficializadas se tiene que esperar la publicación del cronograma por parte de la Superintendencia nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS), pero el parlamentario puede tener precisión en esta calendarización, debido a que es el autor de la ley que beneficiará a millones de peruanos.

Cabe recordar que este séptimo retiro fue promulgado por la presidenta Dina Boluarte el jueves último, apareciendo en el Diario Oficial El Peruano (Ley 32002) al día siguiente, con lo cual los aportantes podrán obtener hasta 4 UIT de su fondo de pensiones.

De acuerdo al vídeo publicado en su cuenta de TikTok, el congresista José Luna indica que el retiro tendrá una extensión de hasta 4 meses. Además, para formar parte de dicho proceso, los aportantes deberán ingresar su solicitud ya sea de manera presencial o virtual de acuerdo a la AFP en la que esté suscrito.

Leer también [Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS]

El primer retiro, de acuerdo al vídeo de Luna Gálvez, se daría el 5 de junio, en el que cada solicitante recibirá 1 UIT (5,150 soles). Posteriormente, el segundo retiro se daría la primera quincena de julio. El tercer retiro estaría programado para la quincena de agosto, para finalmente recibir el último depósito aproximadamente el 15 de septiembre.

Por último, la SBS tiene 15 días calendario como máximo para brindar las pautas del séptimo retiro de las AFP (2 de mayo).