Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

0
609
Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza
Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario

A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de Ate, Franco Vidal, colocaron la primera piedra para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la Asociación Pro Vivienda Fortaleza de Vitarte.

Este proyecto cuenta con una inversión de S/. 43,726,400.00 y un plazo de ejecución de 450 días calendario, contará con 5 niveles, 1 sótano y ambientes determinados en la cartera de servicios aprobada por la Diris Lima Este, beneficiando a 502,627 vecinos y habitantes aledaños al distrito.

“Es una importante inversión que se ha logrado con el Gobierno Central para optimizar la calidad y rápida atención médica en esta parte del distrito, de esta manera estamos demostrando el arduo trabajo que se viene realizando desde esta gestión”, manifestó el burgomaestre.

El nuevo Centro de Salud Fortaleza contribuirá a la atención oportuna de casos de desnutrición crónica infantil, anemia, entre otras enfermedades que aquejan a niños y niñas menores de 5 años en Ate.

Cabe señalar, que para garantizar la continuidad de los servicios médicos esenciales del actual Centro de Salud Fortaleza, se cuenta con un establecimiento de contingencia para todos los vecinos.