Atlético de Madrid elimina a Liverpool

0
2278

En el partido más esperado de los octavos de final de la Champions League, Liverpool no pudo con la eficacia de Atlético de Madrid, y cayó 3-2 en tiempo suplementario. Los goles fueron obra de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino para los londinenses. Marcos Lorrente, en dos ocasiones, y Álvaro Morata aparecieron en el conjunto español.

Apenas iniciado el encuentro, Liverpool salió para darle vuelta a la llave, buscando remontar el 1-0 de la ida. A los 14 minutos empezaba a parecer la figura del arquero “Colchonero” Jan Oblak, quien sacó un cabezazo Chamberlain dentro del área. Conforme pasaban los minutos, la línea defensiva se acomodaba. A los 33 minutos, Oblak volvió a hacerse presente evitando el gol de Mané. Liverpool tuvo que esperar hasta los 41 minutos de juego, de la cabeza de Wijnaldum para el 1-0 del partido.

En la segunda parte, se mantuvo el libreto, con un Liverpool que atacaba, y un Oblak que sacaba de todo. En la prórroga. Roberto Firmino anotó el 2-0 a los 94, lo que parecía sentenciar el partido, pero no contaban con la fortaleza de los dirigidos por el “Cholo” Simeone. Marcos Llorente empezó la sorpresa a los 97 minutos, colocando su disparo a la mano izquierda del arquero. A los 106, llegó el segundo en su cuenta personal con un disparo de fuera del área. Morata puso el 3-2 definitivo a los 121, sellando la clasificación