Atrapan soldado por crimen de madre y su hijito de 4 años

0
1237
Atrapan soldado por crimen de madre y su hijito de 4 años
Atrapan soldado por crimen de madre y su hijito de 4 años

POLICÌA OBTUVO EVIDENCIAS QUE JOVEN DE 18 AÑOS ACUCHILLÒ Y ULTRAJO A MUJER PARA LUEGO MATAR AL MENOR

Cuando brindaba servicio en el cuartel de Huancanè, el soldado del Ejèrcito Kevin Yampier Coanqui Zapana (18) fue detenido por la policìa y acusado de violar y asesinar a cuchilladas a una madre de familia y a su hijito de cuatro años.

Luego de cinco días de investigaciones los agentes de investigación criminal de la ciudad puneña de Juliaca tuvieron la seguridad que Kevin Coanqui era el sospechoso del doble homicidio perpetrado el 17 de diciembre en una vivienda del jiròn Las Flores, en la ciudad de Huancanè.

Al principio todas las sospechas recayeron en el esposo de la vìctima, pero el hombre se puso a derecho y se determinó que no había estado en la ciudad el día del crimen.

La policìa continuò las pesquisas y se pudo encontrar huellas en el lugar del crimen,a la vez que la occisa habìa sido agredida sexualmente pudièndose recoger fluìdos corporales que ayudaron a identificar al asesino. También los detectives obtuvieron informaciòn que el propietario del inmueble donde la vìctima alquilaba una habitaciòn, la madrugada del 17, había recibido a su hijo y a un amigo, que era nada menos que Kevin Coanqui, luego de asistir a un velorio.

Leer también [¿Cuándo publicarán más listas de beneficiarios del Fonavi?]

Fue por la mañana que ambos amigos salieron temprano rumbo al cuartel, pero el criminal simulò haberse olvidado algo y regresò solo a la casa, metièndose al cuarto de la mujer, quien despertò y le reclamò su presencia en su habitaciòn.

“El soldado la emprendió a golpes contra la madre de familia luego cogió un cuchillo que se lo clavó reiteradas veces en el pecho, para luego agredirla sexualmente. Luego, con total sangre fría, matò al niño de 4 años y se apoderó de todos los objetos de valor y dinero de la occisa”, contó un agente.

El feminicida fue detenido en el cuartel luego de recibir la orden del juez de capturarlo y tenerlo investigado 72 horas. En su declaración el soldado negò su alevosa acciòn, pero ante las pruebas científicas y declaración de su amigo y otros testigos mantuvo silencio.