MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ QUE 130 MENORES SON ATENDIDOS EN DIVERSOS HOSPITALES
Las muertes por esta epidemia se han duplicado, a nivel nacional, en comparación al 2023
En el norte de Lima, el número de casos de dengue en niños continúa en ascenso. Hasta ahora, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 130 afectados.
Como respuesta inmediata, se inició la fumigación en instituciones educativas por parte de las autoridades para mitigar la expansión de la enfermedad.
Asimismo, se ha hecho un llamado a los padres para que estén vigilantes ante signos en sus hijos que puedan señalar un contagio viral. Por ejemplo, en el colegio Jesús Vera Fernández, ubicado en San Martín de Porres (SMP), que acogerá a 300 estudiantes de primaria, ya se han efectuado operaciones de fumigación, siendo esta institución una de las cuatro ya intervenidas hasta la fecha.
Sin embargo, el alcalde Hernán Sifuentes ha anunciado intenciones de ampliar estas acciones a más de 20 centros educativos. Al parecer, no fue suficiente la inspección con acciones de control larvario que se hizo a un total de 26,570 viviendas de Lima Norte desarrollado por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris).
Leer también [Mineros informales podrían aportar 1% o 1.5% al PBI]
Alta letalidad en Perú
Además de que los casos de dengue a nivel nacional aumentaron este año en 131.7 % respecto al 2023, las muertes causadas por esta enfermedad se duplicaron. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), de enero al 24 de febrero hubo 44 decesos, cuando el año pasado fueron 21 en el mismo periodo.
Asimismo, la tasa de letalidad es una de las más altas entre los países de las Américas y, en Sudamérica, esta ocupa el segundo lugar, sólo después de Bolivia, con 0.10 %, y por encima de Brasil, que atraviesa una emergencia, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).