Avelino Guillén “Llegará el momento en que el bien triunfe sobre el mal”

0
1083
Avelino Guillén
Avelino Guillén

El saliente ministro del Interior, Avelino Guillén, asistió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) donde brindó un discurso en el que reconoció el trabajo de su director, el General PNP Vicente Tiburcio. Asimismo, indicó al final de su discurso “llegará el momento en el que el bien triunfe sobre el mal”.

EL RENUNCIANTE MINISTRO DEL INTERIOR, AVELINO GUILLÉN, ASISTIÓ A LA DIRINCRI Y BRINDÓ UN DISCURSO.

Al Policía que hace las cosas bien merece ser reconocido y ocupar un lugar importante en la sociedad, en el escalón, se lo digo con todo respeto, sientan orgullo. Son policías al servicio de la sociedad dispuestos a todo”, dijo.

¿En qué otra actividad se exige a ese profesional que dé su vida? ¿Quién lo hace? Eso tiene que ser resaltado. Finalmente solamente que sigan trabajando, al servicio de la sociedad. Llegará el momento en que el bien triunfe sobre el mal”, añadió.

Leer también [Mirtha Vásquez: «Le dije abiertamente al presidente que reconsidere a su entorno más cercano»]

Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló que desde diciembre se vivía una tensión interna entre el ministro Guillén y el ahora ex comandante general de la PNP, Javier Gallardo, por los pasos a retiro y traslados de generales dentro de la institución. De acuerdo a la publicación, Gallardo incluyó en su lista de generales para pasar al retiro a personas que Guillén considera idóneas en sus puestos. Precisamente, uno de los generales que Gallardo quería pasar al retiro, según la publicación, era el director de la Dirincri, Vicente Tiburcio.

Pese a que el ministro Guillén advirtió desde hace dos semanas al presidente Castillo, este no tomó una decisión al respecto, lo que derivó en la renuncia del titular de Interior. A través de Twitter, el presidente anunció que aceptaba la renuncia de Guillén y disponía el pase al retiro de Javier Gallardo.