Becas para doctorado en Perú: conoce cómo participar

0
730
Becas
Becas

PUCP BUSCA FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS. POSTULACIONES SON HASTA EL 16 DE FEBRERO.

La asignación de recursos a la investigación científica y tecnológica en el Perú es actualmente insuficiente, representando tan solo 0.17% del PBI, según datos proporcionados por el Banco Mundial. Ante esta realidad, surgen interrogantes ¿Qué se debe realizar para impulsar la investigación en nuestro país? ¿Qué beneficios trae consigo?

Con el propósito contribuir positivamente con el país, el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP (VRI) de manera conjunta con la Escuela de Posgrado de la misma casa de estudios, ponen a disposición programa que busca fomentar la investigación en el país, el cual tiene como objetivo la incorporación de estudiantes de doctorado a tiempo.

En ese sentido, las becas están dirigidas a personas que sean graduados de programas de maestría de universidades nacionales y extranjeras que busquen desarrollar una tesis de doctorado con dedicación a tiempo completo, pues se brindará una asignación por concepto de manutención.

 

¿Cómo participar?

Presentar una carta de motivación y compromiso que será dirigida vía correo electrónico al director del programa doctoral correspondiente, con copia al gestor del programa, conforme a los plazos establecidos en el cronograma de las presentes bases.

Aprobar el proceso de admisión 2024-1 del respectivo programa de doctorado.

Le puede interesar [Paco Bazán cuadra a periodista chileno: «El pisco es peruano»]

¿Cuáles son los beneficios?

La beca doctoral será de un (1) año calendario, la cual se podrá renovar hasta por un máximo de tres oportunidades. La renovación de la beca dependerá del monitoreo y evaluación anual que se realizará de acuerdo con los hitos establecidos por el comité asesor del programa doctoral al cual el becado/a pertenece.

La Escuela de Posgrado cubrirá los derechos académicos y de matrícula del programa doctoral.

El Vicerrectorado de Investigación brindará una asignación por concepto de manutención, por un importe mensual de S/ 4,000 (cuatro mil y 00/100 soles) durante 12 meses renovables para la elaboración de su investigación.

De ser el caso, se brindará un espacio de trabajo con condiciones adecuadas para el desarrollo de la propuesta en el campus de la universidad, incluyendo el acceso a distintos recursos institucionales (no monetarios) para sus actividades de investigación (bibliotecas, laboratorios, equipos, uso de aulas, etc.).

Si estás interesado en obtener mayor información podrás ingresar a este enlace.: https://posgrado.pucp.edu.pe/becas/becas-doctoral-pucp/