Benji Espinoza: «Alta probabilidad de condena» a Castillo

0
781
Pedro Castillo
Pedro Castillo

CONSIDERA ABOGADO BENJI ESPINOZA

Sobre inicio del juicio oral al expresidente Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado, el abogado Benji Espinoza consideró que hay una alta probabilidad de condena por los pronunciamientos de la Corte Suprema al dictar la prisión preliminar y preventiva contra el exjefe de Estado, así como los rechazos a sus solicitudes para dejar sin efecto esta medida y afrontar el proceso en libertad.

Lo que creo es que hay una alta probabilidad de condena […]. Creo que por eso es que Castillo siente que, al haberse ya establecido una tipicidad del hecho, no le queda mucho margen de maniobra defensiva”, precisó.

“[Castillo] no considera que sea un juicio legítimo y en el que básicamente como sus recursos han sido desestimados y la prisión confirmada, ya hay una alta probabilidad de condena en su contra”, agregó.

 

Leer también [Presidenta Boluarte: El Perú crece con más exportaciones, más obras y más empleo]

“Lo que ha dicho Castillo es que básicamente el juicio es una pantomima porque la decisión de condena ya está tomada. Como la condena ya está tomada, lo único que hace el juicio es básicamente ser una situación farsesca de aparente justicia”, indicó.