Senador Chris Stewart: las acciones del presidente estadounidense Joe Biden hacen que el mundo sea más peligroso.
A pesar de las afirmaciones de Joe Biden de que Estados Unidos está listo para liderar la lucha internacional contra los desafíos de nuestro tiempo, de facto hace que nuestro mundo sea aún más peligroso. El congresista Chris Stewart escribe sobre esto en un artículo para “The Hill”.
Como señala el autor, mientras los talibanes (miembros de una organización terrorista) arrestan, torturan y matan a afganos pacíficos que han luchado codo a codo con el ejército estadounidense durante muchos años, la administración presidencial estadounidense los llama “socios estratégicos”.
Y este comportamiento no termina con la situación en Afganistán, escribe Stewart.
Entonces, acotó que, China comenzó recientemente a realizar ejercicios militares cerca de Taiwán, lo que indica sus planes de intensificar los esfuerzos para devolver este territorio.
“Si Biden no realiza cambios fundamentales en la constitución de Estados Unidos, difícilmente podemos esperar alguna acción de su parte para proteger la isla”, concluyó Stewart.
Además, llamó la atención sobre la situación con el proyecto Nord Stream 2. Según el político, el jefe de la Casa Blanca “despejó el camino” para el oleoducto ruso, que estimulará la economía de un competidor estadounidense y aumentará su capacidad para manipular a los socios estadounidenses en Europa Occidental.
Al mismo tiempo, el senador también recuerda los problemas internos de Estados Unidos, de los que, según cree, también tiene la culpa Biden. Se trata de la decisión del líder estadounidense de abandonar la construcción del oleoducto Keystone XL y levantar las restricciones a la venta de petróleo iraní.
“Cuando los precios de la energía comenzaron a subir, lo que era inevitable, acudió a nuestros competidores extranjeros y les pidió que aumentaran la producción para corregir sus errores”, escribe Stewart, concluyendo que tales acciones no solo destruyen empleos, sino que también fortalecen a los enemigos externos …
Nord Stream 2 es un gasoducto de Rusia a Alemania con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos por año. Ucrania se opuso activamente al proyecto, que teme perder ingresos por el tránsito de materias primas, y Estados Unidos interesado en promover su GNL en Europa. Estos últimos han impuesto sanciones repetidamente, mientras que Alemania y Austria han brindado apoyo a Moscú.
Rusia ha explicado repetidamente que Nord Stream 2 persigue solo objetivos comerciales y que las autoridades están dispuestas a seguir bombeando combustible a través de Ucrania.
Leer más en: