Miércoles, Junio 19, 2024
Inicio Blog

Chorrillos: Chocan dos buses de la misma empresa y deja 30 heridos

0
Chorrillos Chocan dos buses de la misma empresa y deja 30 heridos
Chorrillos Chocan dos buses de la misma empresa y deja 30 heridos

UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO IMPACTÓ AL OTRO POR LA PARTE DE ATRÁS

En la mañana de ayer, dos buses pertenecientes a la empresa de transporte público Urbano Línea 4 S.A. chocaron en la cuadra 7 de la avenida Defensores del Morro, también conocida como avenida Huaylas, en el distrito de Chorrillos, dejando un saldo de más de 30 heridos.

Uno de los buses sufrió la peor parte del fuerte choque, ya que la cabina del conductor quedó totalmente destrozada. Los vehículos, de placa AAW-715 y A3X-727, tuvieron que ser remolcados del lugar del siniestro.

Los pasajeros salieron de los vehículos ensangrentados por los golpes y heridas ocasionadas por el accidente vehicular. Algunas personas, al no poder caminar, tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los centros de salud más cercanos (clínica Maison de Santé y hospital Casimiro Ulloa).

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ha iniciado procedimiento sancionador contra la empresa de transporte público y podrían recibir una sanción de 20,600 soles.

 

Leer también [Premier acusa a Fiscalía de acoso contra la presidenta de la República]

 

“Este ha sido un accidente de tránsito por alcance entre dos unidades de la misma empresa. Cerca de aquí hay un paradero donde uno de ellos estaba estacionado, y luego vino el otro vehículo que lo impactó por la parte de atrás”, precisó el subgerente de Transporte de la Municipalidad de Chorrillos, Jorge Mori.

Aunque aún se desconocen las causas del accidente, no se descarta que haya sido ocasionado por excesiva velocidad, la imprudencia de los conductores o las condiciones resbaladizas de la pista.

Pedro Castillo volverá a postular a la presidencia

0
Pedro Castillo
Pedro Castillo

¡TIEMBLA KEIKO! DEFENSA DEL EXPRESIDENTE HACE GRAN REVELACIÓN

  • Walter Ayala afirma que expresidente saldrá de prisión e intentará volver a candidatear en las elecciones. No descarta alianzas electorales.

El abogado de Pedro Castillo y exministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que el ahora encarcelado mandatario evalúa presentarse nuevamente a la Presidencia de la República cuando salga de prisión.

En entrevista con radio Exitosa, el letrado informó que su patrocinado aún tiene la esperanza de salir del Penal del Barbadillo y porque no, postular nuevamente al Sillón de Pizarro.

El todavía piensa en postular (a la presidencia), eso es lo que he podido en ver en Pedro Castillo. Actualmente se ha roto el equilibrio de poderes. Presidente que llegue a ser elegido democráticamente no tiene ninguna garantía. El día de mañana puede ser vacado o encarcelado porque no existe equilibrio de poderes, sino una dictadura congresal“, añadió.

Asimismo, indicó que el profesor chotano ‘aprendió de sus errores’ y de ‘las experiencias’ de no rodearse de gente traicionera y emprender futuros proyectos.

 

Leer también [Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas]

 

¿Alianzas electorales?

Del mismo modo, si bien Walter Ayala confesó las intenciones de Pedro Castillo por volver a la presidencia, evitó pronunciarse sobre eventuales alianzas con otros personajes u organizaciones políticas, pero afirmó que ya se encuentran en proceso de ser confirmadas en el marco de unas próximas elecciones.

Yo creo que esos de las alianzas ya próximamente se va a ver, porque ya queda poco para los comicios. Hay proyectos políticos, pero no te los puedo decir“, sostuvo.

Finalmente, se supo que Pedro Castillo solicitó a la Junta Nacional de Justicia la suspensión preventiva contra el juez que ve sus procesos penales. Se trata del juez supremo provisional Juan Carlos Checkley, quien fue incluido en la investigación seguida a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, se habrían registrado presuntos actos ilícitos entre Checkley Soria y Benavides Vargas para favorecer a la hermana de esta última, la exjueza Superior Enma Benavides; en el proceso penal que afronta por una supuesta liberación de personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero, caso en el que intervenía dicho juez supremo.

Chávez Cresta favoreció a su ‘madrina’ con casa y auto

0
Jorge Chávez Cresta
Jorge Chávez Cresta

EXPAREJA DE MINISTRO DE DEFENSA LO ACUSA DE INFIEL Y DE DARLE BENEFICIOS A SU QUERIDA USANDO SU CARGO.

  • Todo eso le dio oficial del Ejército cuando estaba impedido por ley

Más detalles sobresalen en la tórrida relación que protagonizó el exministro de Dina Boluarte, Jorge Chávez Cresta.

Su expareja, Támara Gutiérrez Maldonado, contó para el programa de ‘Milagros Leiva, La entrevista’, que el ex titular del Ministerio de Defensa le fue infiel con una oficial del Ejército Peruano conocida como la ‘madrina’. Este hecho propició el cambio de actitud de Chávez Cresta sobre ella, al punto de decidir dar por terminado la relación de 7 años con el ex funcionario y, de paso, entablarle una denuncia policial por agresión.

 

Leer también [Ministros viajarán a Amazonas a pedir disculpas]

 

Al día siguiente que Jorge sale del Ministerio de Defensa, Jorge llega a la casa con unos Whiskys de más y en la camisa tenía labial y maquillaje. En ese momento di por finalizada la relación“, dijo Gutiérrez en entrevista ante Leiva.

Ya no soportaba más, ya no podía más. Era algo que no se podía sostener. Había rumores, había comentarios y creo que esa camisa lo confirmó. (…) Yo me entero en julio, por los chicos de seguridad, que él se reunía con una mujer a la que llamaban ‘la madrina”, contó.

 

Le dio casa y carro a ‘la madrina’

Según la joven Gutiérrez Maldonado, la ‘madrina’ sería Johanna Hernández. De acuerdo al dominical Cuarto Poder, Chávez Cresta habría favorecido a la teniente coronel del Ejército (EP), Johanna Hernández, con una casa al interior de la Villa Militar en Chorrillos en agosto del 2023 (cuando aún era ministro de Defensa), a pesar que cuenta con un departamento en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo a la ley, solo se le puede entregar dicho beneficio a los oficiales que no cuenten con propiedad. Según el reportaje, la oficial presentó un certificado negativo de propiedad. Sin embargo, según Sunarp ella cuenta con un departamento gracias al Fondo de Vivienda del Ejército.

 

Leer también [Ni los empresarios quieren a Dina Boluarte]

 

Además, le entregó un auto Nissan Sentra gris de placa EGB-274 para su uso personal. Este vehículo era de propiedad de Chávez Cresta y en junio del 2024 le cedió al general Oswaldo Santos Hernández Revolle, quien resulta ser el padre de la oficial Johanna Hernández.

Además, Hernández Revolle ha sido también proveedor del Estado, teniendo 3 órdenes de servicio por 80,500 soles en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gabinete de Alberto Otárola en el 2023, donde Chávez Cresta integraba dicho equipo como ministro de Defensa.

Portada Diario El Chino (19/06/2024)

0

Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional.

Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales.

Home


https://www.facebook.com/diarioelchino/

https://www.instagram.com/diarioelchino/

#diario #elchino #policiales #notic

Bellavista: Destinan más de 3,5 millones de soles a obras de mejoramiento

0
Bellavista: Destinan más de 3,5 millone de soles a obras de mejoramiento
Bellavista: Destinan más de 3,5 millone de soles a obras de mejoramiento

Municipio de Bellavista intervendrá pistas y veredas de la Urb. San Antonio y construirá red de ciclovías

Como parte del plan de mejoramiento de la transitabilidad urbana en el distrito, la Municipalidad de Bellavista, que dirige el alcalde Alex Callán, iniciará la ejecución de dos megaproyectos con una inversión de más de 3.5 millones de soles, gracias a la transferencia de recursos por parte del Gobierno Regional del Callao.

El burgomaestre indicó que esta importante inversión permitirá la renovación de las pistas y veredas de la Urb. San Antonio y la construcción de una red de ciclovías que permitirán proporcionar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Detalles de las obras

La intervención en la Urb. San Antonio comprende la construcción de más de 4 ,500 m2 de veredas de concreto y adoquinadas, 9,200 m2 de pistas, 90 m2 de rampas de accesibilidad, 1900 m2 de rampas de ingreso a los predios, 79 m2 de pisos podotáctiles, bermas y veredas adoquinadas, señalización vertical y horizontal y la siembra de más 5,500 m2 de Grass.
La ejecución de la obra demandará una inversión total de S/ 2,628,779.33 y su construcción tendrá una duración de 150 días calendario.

Por su parte, la red de ciclovías que tiene por finalidad proporcionar una mejor transitabilidad a través de un medio de transporte sostenible, tendrá una longitud total de 5.77 km y estará dividida en 5 tramos que unirán varias zonas del distrito:

Tramo 1: Calle 30, Calle 07 y Calle 26 Entre Av. Juan Pablo II y Av. Haya de la Torre
Tramo 2: Calle 2a, Calle 2b, Ca. Luis Guillermo More, Ca. Los Amancaes, Ca. Los Robles, Ca. Las Margaritas, Ca. Los Eucaliptos y Ca. Las Lilas Entre la Av. Haya De La Torre y Av. Elmer Faucett.
Tramo 3: Calle Los Amancaes con Calle Los Eucaliptos, comprendido entre La Av. Elmer Faucett y Av. Venezuela.
Tramo 4: Calle Los Cóndores, Ca. Sebastián Barranca, Ca. Pedro Ruiz, Ca. Cesar Vallejo, Ca. Enrique Montes, Ca. José Santos Chocano.
Tramo 5: Av. San José (entre la Av. Faucett y Av. Oscar R. Benavides).

La ejecución de dicha obra demandará una inversión total de S/ 914,647.45 y su construcción tendrá una duración total de 90 días calendario.

“Estamos comprometidos con el progreso y con la transformación del distrito en el camino hacia la modernización y recuperación de los espacios públicos, para beneficio de todos los bellavisteños”, manifestó el alcalde Alex Callán.

Ni los empresarios quieren a Dina Boluarte

0
Dina Boluarte
Dina Boluarte

EN UN AÑO, GERENTES GENERALES DE LAS EMPRESAS EN EL PAÍS LE DAN LA ESPALDA A LA PRESIDENTA

  • El 87% la desaprueba por la mala gestión al frente del país. En el 2023, Boluarte contaba con un 70% de aprobación.

Hace solo 12 meses atrás, el gran empresariado peruano respaldaba a la jefa de Estado a pesar de las grandes protestas en su contra a finales del 2022 e inicios del 2023. Sin embargo, todo cambió dramáticamente en todo ese tiempo, al tal punto que ese mismo grupo que antes le apoyaba, ahora la quieren fuera del gobierno.

De acuerdo a una reciente encuesta de la empresa Ipsos, el 87% de los gerentes CEO del país desaprueban la gestión de la mandataria debido a su mala gestión en materia económica y por las denuncias fiscales en su contra.

En esa línea, hace un año, un estudio anterior mostró que el 71% de los CEO del Perú mostraban su apoyo al Gobierno de Boluarte Zegarra. Sin embargo, a raíz de las revelaciones periodísticas y de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía contra la mandataria por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, los Gerentes Generales cambiaron de posición.

Esta nueva cifra en negativa dirigida hacia la presidenta mostraría que los Gerentes Generales desaprueban el actual régimen, debido a que, en su consideración, la inseguridad ciudadana ha aumentado en los últimos meses, provocando temor entre los peruanos. Además, se destaca la debilidad que mantendría el Poder Ejecutivo frente a la coyuntura nacional y el deterioro institucional.

Esta encuesta fue realizada entre el 26 de abril y el 16 de mayo del presente año, la cual tomó como muestra a 143 gerentes generales de las 2,500 compañías del país. Esta desaprobación hacia la jefa de Estado muestra que los CEO del Perú empiezan a alinearse con el pensamiento de la ciudadanía en general.

 

Leer también [Rafael López Aliaga rechaza solicitud de revocatoria en su contra: «Ojalá que Odebrecht no esté detrás de esta campaña»]

Recordemos que, en otra encuesta, la de Datum, solo el 5% de la población aprueba la gestión de la jefa de Estado. En el sur del país, su respaldo se redujo del 7% al 3%, con una desaprobación que alcanza el 95%. En Lima y Callao, el rechazo es del 90%, influenciado por investigaciones como el caso Rolex.

SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol

0
SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol
SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol

Hasta el momento ha entregado más de 85 millones para mejorar los servicios médicos en beneficio de los miembros de la PNP y sus familias

En el transcurso del año, SaludPol ha transferido S/.85 961 472 a la Dirsapol para mejorar los servicios médicos en beneficio de los miembros de la Policía Nacional del Perú y sus familias.

En un esfuerzo financiero en pro del sistema de salud policial, SaludPol ha transferido el día de hoy la importante suma de 20 millones de soles a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (Dirsapol). Esta medida tiene como objetivo principal mejorar los servicios médicos en bienestar de los miembros de la PNP y sus familias, quienes serán los beneficiarios de estos fondos. La transferencia, busca garantizar una atención médica más eficiente y accesible.

Se espera que esta inyección de recursos beneficie a los más de 450 000 asegurados, incluyendo a policías activos, policías en situación de retiro y a sus familiares directos. La mejora en la calidad de los servicios de salud no solo impactará positivamente en su vida diaria, sino también contribuirá a una fuerza policial saludable para enfrentar los desafíos de su labor.

El Gerente General de SaludPol, M.C. Jaime Roberth Valderrama Gaitán, destacó la importancia de esta transferencia, subrayando que representa un paso crucial hacia la modernización del sistema de salud policial. “Estamos comprometidos con brindar un servicio de salud de primera calidad a nuestros policías y sus familias. Esta transferencia nos permitirá avanzar significativamente en esa dirección”, afirmó.

Estas transferencias, se enmarcan en los lineamientos señalados por el Sector Interior, de buscar mejorar los servicios de salud en beneficio de toda la familia policial.

Ministra Hania Pérez desconfiaba de Dina

0
Ministra Hania Pérez desconfiaba de Dina
Ministra Hania Pérez desconfiaba de Dina

TUVO REUNIONES SECRETAS CON HARVEY COLCHADO PARA INVESTIGAR A ‘RECOMENDADOS’ DE LA PRESIDENTA

  • No veía con buenos ojos imposiciones de la mandataria en contratación de personal.

La actual ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se habría reunido siete veces con el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, con la finalidad de investigar el pasado y los antecedentes de personajes recomendados por el hermano de la presidenta, Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, para ocupar puestos de jerarquía en distintas direcciones anexas a su ministerio.

Según una investigación realizada por Cuarto Poder, en diciembre de 2022, la ministra buscó al general con la intención de sostener una reunión secreta en una casa de seguridad de Diviac ubicada en Surco, ya habiendo sido ratificada en el cargo tras la asunción de Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de acuerdo con el abogado de Colchado, Miguel Pérez Arroyo. Esta actitud es completamente diferente a lo que muestra ahora la funcionaria, quien se ha convertido en una de las más fieles y leales escuderas de la jefa de Estado.

 

Leer también [Premier acusa a Fiscalía de acoso contra la presidenta de la República]

 

Como haz cambiado, pelona

Según el letrado, la ministra le manifestó a Colchado su preocupación por la futura designación del jefe de Sedapal, que, señaló, la presidenta se lo estaba imponiendo por presiones de su hermano, Nicanor Boluarte.

Era tal la preocupación de la ministra por los ‘recomendados’ del ‘hermanísimo’ que, en la segunda reunión con Colchado, llevó hasta los curriculum de aquellas personas para que sean filtrados por el coronel PNP.

Entre marzo y julio la ministra y Colchado se reunieron tres veces más y ella mostró preocupación por actos de corrupción de empresas chinas.

La penúltima reunión se llevó a cabo a fines de septiembre de 2023 y fue la última que se dio entre ambos personajes debido a que, en los siguientes meses, diversos reportajes periodísticos dieron cuenta de las intervenciones de Nicanor en las elecciones de funcionarios en distintos estamentos del Estado. Ello incomodó al gobierno y el resultado fue el cambio de actitud de la ministra, quien trató de desvirtuar tales denuncias periodísticas.

Pérez de Cuéllar respondió en X diciendo que “no tengo nada que ocultar. El señor Colchado y yo nos reunimos para ver temas vinculados a la corrupción existente en el sector, contra la que vengo luchando desde el inicio de mi gestión. Fiel a mis convicciones, responderé siempre con la verdad”, escribió.

Portada Diario El Chino (18/06/2024)

0

Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional.

Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales.

Home


https://www.facebook.com/diarioelchino/

https://www.instagram.com/diarioelchino/

#diario #elchino #policiales #notic

Mañana se inicia pedido de retiros AFP para rezagados

0
AFP
AFP

CRONOGRAMA CON TODAS LAS FECHAS PARA AQUELLOS QUE NO HAN PRESENTADO SOLICITUD EN SUS FECHAS INICIALES

Una gran cantidad de afiliados a las AFP ya han solicitado el retiro de hasta 20,600 soles de sus fondos de pensiones. Sin embargo, algunos aún no han podido hacerlo según el calendario establecido.

Ante ello, te presentamos las fechas restantes según el último dígito de tu DNI, además de los días libres para todos. De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), hay 9,4 millones de afiliados a las AFP Integra, Prima, Hábitat o Profuturo, de los cuales 7,1 millones podrían retirar dinero. La mayoría de estos últimos tienen menos de una UIT en sus cuentas. El dinero retirado no puede ser usado libremente, salvo para pagar deudas alimentarias.

Se han recibido alrededor de 310 mil solicitudes por cada último dígito de DNI, superando los 2.7 millones hasta el 12 de junio.

Algunos afiliados al Sistema Privado de Pensiones no han realizado el trámite por diversas razones, como desconocimiento del cronograma, problemas técnicos o un cambio de opinión. A continuación, te informamos sobre la próxima oportunidad para solicitar el desembolso.

 

Leer también [Incorporarán medidas para mejorar accesos al puerto de Chancay]

 

La Asociación de AFP publicó el cronograma el 3 de mayo de 2024, iniciando el 20 de mayo. La fecha para los rezagados según el último dígito del DNI: martes 18 (1); miércoles 19 (2); jueves 20 (3); viernes 21 (4); lunes 24 (5); martes 25 (6); miércoles 26 (7); jueves 27 (8); viernes 28 (9); y lunes 1 de julio (0).

Concluidas estas fechas, hay un período libre desde el martes 2 de julio hasta el sábado 17 de agosto. Sin embargo, hay tres fechas en ese lapso que no podrán afiliarse, esto por ser días feriados: martes 23 de julio (Día de la Fuerza Aérea del Perú); lunes 29 de julio (Fiestas Patrias); y, martes 6 de agosto (Batalla de Junín).

11,710FansMe gusta
761SeguidoresSeguir

Ultimas noticias