Borrachitos fueron los primeros intervenidos por el Estado de Emergencia

0
1196
Borrachito detenido.
Borrachito detenido.

DESOBEDECIERON EL AISLAMIENTO SOCIAL DECRETADO POR EL GOBIERNO ANTE EL AVANCE DEL COVID-19

Los policías tienen el deber de intervenir a todas las personas que no cumplan el aislamiento social. Pese a que no se ha definido una sanción exacta, los casos serán evaluados para tomar la acción más adecuada.

Se encontraban bajo los efectos del alcohol. Un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en un bar se convirtieron en los primeros detenidos desde que el presidente Martín Vizcarra declaró al territorio en Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus covid-19.

En un principio opusieron resistencia ante las autoridades, se negaban a dejar las botellas de licor por las que habían pagado previamente. Ante esta situación, las autoridades de Junín los detuvieron luego de pedirles que regresen a sus hogares.

Mientras tanto, Juan Gualberto Quispe Quispe (43) también fue capturado por la policía. El sujeto se encontraba caminando por la calle Santa Catalina, en la Plaza de Armas de Arequipa. Totalmente ebrio, empezó a insultar a los policías y a burlarse de la peligrosidad en la que se encuentra el mundo.

Rápidamente, dos agentes del Departamento de Intervenciones Rápidas (Depinrap) detuvo al faltoso señor aproximadamente a las 10:25 de la mañana. Lo trasladaron a una dependencia policial y evaluarán su caso por desobedecer lo indicado.

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que detendrán a las personas que no acaten el aislamiento social obligatorio como medida de prevención contra el coronavirus. Los policías tendrán esa obligación contra los desobedientes ante esta medida.

“Las (personas) que no tengan una justificación para transitar por la calle van a ser intervenidas, el derecho al libre tránsito está restringido. Se les lleva a la comisaría, hacen control de identidad y, con la Fiscalía, para establecer la sanción respectiva”, remarcó.

loading...